Más de cuatro mil tlapacoyenses migran a los Estados Unidos; se espera incremento

+ Compañías estadounidenses lograron contratar a un total de 4200 tlapacoyenses: cerca de 10% de la población total del municipio.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-14

Más de cuatro mil Tlapacoyenses migran a estados unidos cada año, de los cuales se espera que el número de incremente para el 2017 pero todo depende de las reglas que maneje el congreso de dicho país en torno a las leyes laborales.

Compañías estadounidenses durante este 2016 lograron contratar a un total de 4200 tlapacoyenses, lo que significa que es cerca de 10% de la población total del municipio, esperando que el número de migrantes se incremente para el próximo año si es que el congreso da mayores oportunidades.

El tener este número de personas trabajando en estados unidos representa una gran entrada de divisas a México y una mejoría en la economía de las familias Tlapacoyense debido a que se generan un aproximado de 35 millones de dólares al año.

Lo que se refleja en negocios particulares, en mejores casas, así el activar la económica del municipio y de la región debido a que el dinero no solo llega a un solo lugar, este se reparte en diversos comercios de la zona para que se pueda tener una mayor económica.

Se estima que si el congreso americano logra mejorar las reglas en las leyes laborales se podrá emplear a 5 mil personas, por lo que los empleadores de ese país llevaran peticiones al congreso para que sean respetados los derechos de los migrantes mexicanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|