Migrantes deben de tener las mismas garantías

+Se esperan hasta 66 mil visas H-2B

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-15

Los migrantes mexicanos que van a estados unidos a trabajar tienen los mismo derechos que los gringos, debido a que quienes viajaban cada año lo hacen para trabajar y generar ingresos para sus familias, dejando una importante derrama económica en esta región.

Jim Judkins, fundador de JKJ Workforce, organización que recluta trabajadores de Tlapacoyan en representación de circos y ferias estadounidenses, señalo que a partir del mes de enero el destino de los migrantes es incierto, tras la llegada de Donald Trump.

Esto tras las declaraciones que ha realizado en el proceso preelectoral, durante la campaña y después de ganar la contienda electoral ante Hillary Clinton, argumentando que retiraría todas las visas a los migrantes y expulsaría a quienes estén de manera ilegal.

Por otro lado, Donald Trump no da a conocer que tiene hoteles y en ellos tiene trabajando a mexicanos con Visa H-2B, también tiene un lugar donde hace vino y tiene trabajadores en New York.

Y también dice que tiene una puerta grande para los migrantes que lleguen legalmente a trabajar, por lo que se espera que su palabra valga, porque hay gente de derecha e izquierda que son racistas y no quieren a los mexicanos tratando de decir que los mexicanos hacen mal, pero es mentira.

Se sabe que la raza mexicana es buena gente, tiene fe en su familia y tienen fe en todo lo que hace, además de llegar y comprobar que son buenas personas y que saben hacer su trabajo para juntar con esfuerzos sus recursos.

Es por ello que este año se enviaron a estados unidos a 4 mil 200 personas a trabajar a las ferias en estados unidos, estas personas van a trabajar legalmente porque tienen casa, transporte y regresan el fin de año para estar con sus familias.

Con ello se genera una derrama económica de 35 millones de dólares cada año, esto si es que cada persona envía aproximadamente 300 dólares semanalmente, en algunos casos es más pero eso es lo que los migrantes envían a sus familias durante todo el año.

Jim Judkins también señalo que para este año le hace una invitación a los migrantes a que tanto ellos como sus familias realicen unas cartas dirigidas al congreso americano donde los escuchen y vean que los migrantes no son malos, que no abusan y no hacen cosas malas, por lo que ahora quieren una oportunidad de presentar sus historias y vean que no son malos, que solo van a estados unidos a trabajar y generar ingresos para sus familias de manera legal.

Asegurando que estas cartas no deben de ser de fantasía o lujo, solo explicar cómo les ayuda el trabajar en los estados unidos de manera legal para que cada año sigan acudiendo a prestar sus servicios y como respetan las leyes y la reglas.

Aunado a que se está buscando a que eliminen ciertas reglas donde limitan el número de visas, por ello estará en Washington para que no se limite el número de visados para los mexicanos y de ser posible se eleve el número de trabajadores para el 2017, para no dañar a las personas que quieren trabajar legalmente con derechos y sin abusos.


TEMAS RELACIONADOS:

|