Sueldos no alcanzan para festejos decembrinos

+Solamente se alcanza a comprar algún juguete económico, ya que también es una temporada en que se pagan deudas.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-21

Padres de familia coinciden en que es difícil cumplir los deseos de sus hijos en esta época de fin de año, ya que con los bajos salarios y aguinaldos, solamente se alcanza a comprar algún juguete económico, ya que también es una temporada en que se pagan deudas.

El gasto de las familias se dispara con la llegada de esta fecha, debido a que se ha conseguido fomentar en los consumidores la idea de que para celebrar la Navidad es necesario ir de compras.

La relación que se le ha dado a esta época del año con los regalos, sobre todo en la compra de juguetes, no es de carácter religioso y se ha convertido en una época de consumismo y comercialización de las tiendas departamentales o jugueterías.

Entre los casos que destacan es de personas que ganan un sueldo de 5 mil pesos mensuales como empleados y que utilizan su aguinaldo para comprar los regalos de sus hijos y para pagar deudas pendientes.

Mientras que otras personas ganan cerca de 4 mil pesos a la quincena, y reciben la misma cantidad de aguinaldo, lo que sumaría un total de 8 mil pesos para los gastos de Navidad pero les debe de sobrar dinero para los gastos de enero.

Además de que el resto de otro sector de personas destinan lo sueldos y aguinaldos para pagar deudas que tiene con centros comerciales en donde tiene crédito, y aprovechar este recurso que le llega sólo una vez al año, para liquidar al máximo todas las deudas que tienen.

TEMAS RELACIONADOS:

|