Reforzaran acciones contra pirotecnia

+En el municipio de Tlapacoyan se reforzaran las acciones contra la venta clandestina de pirotecnia esto tras lo sucedido en otros estados de la república

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-21

En el municipio de Tlapacoyan se reforzaran las acciones contra la venta clandestina de pirotecnia esto tras lo sucedido en otros estados de la república, y también en el vecino municipio de Jalacingo donde las explosiones de pirotecnia han provocado pérdidas humanas.

A decir de Patricio Guevara Alanco, director de protección civil la venta de cohetes está prohibida en el municipio debido a que la SEDENA no ha extendido permisos para su comercialización por lo que quien venda es de manera clandestina y al ser detectados le será decomisado el material.

Desafortunadamente señalo que ahora hay una nueva practica y es la de vender productos pirotécnicos a través de la redes sociales como es Facebook y almacenan los productos en domicilios particulares, donde desafortunadamente solo se puede acceder a través de órdenes judiciales.

Por lo que piden la comprensión de la población para que eviten estas prácticas debido a que es un constante peligro y claro ejemplo lo sucedido en la capital del país y que estos hechos también se han registrado en el municipio de Jalacingo.

Señalando que el año pasado también se suscitaron algunos hechos de incendios que por suerte no pasaron a mayores, siendo solo pérdidas materiales por lo este año se espera que no se dé la misma situación y se cobren vidas humanas durante este año.

TEMAS RELACIONADOS:

|