Sin decomiso de pirotecnia en Tlapacoyan

+Operativos implementados por protección civil de Tlapacoyan han dado un buen resultado, esto al no darse la venta indiscriminada de pirotecnia

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-29

De manera afortunada los operativos implementados por protección civil de Tlapacoyan han dado un buen resultado, esto al no darse la venta indiscriminada de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad, así como la llegada de vendedores ambulantes.

Patricio Guevara Alanco, titular del área, señalo que hasta el momento no se ha encontrado material pirotécnico como otros años, esto principalmente en la zona centro de la ciudad, debido a que muchas de las veces llega a causar serios problemas o incendios tras un manejo inadecuado del producto.

Esto además de que existe una mayor concientización por parte de los vendedores o comerciantes, debido a que se requiere de un permiso extendido por parte de la SEDENA para que puedan transportar y comercializarlos.

De no contar con el, todo el producto es decomisado y remitido al 87 batallón con sede en Martínez de la Torre, situación que no se ha dado al no haber material encontrado.

Únicamente han sido productos como luces de bengala o cohetes que solo emiten luz y no explosión, las cuales no llegan a ser ofensivos, por lo que se pueden comercializar al menudeo, mas no al mayoreo.

Pero a pesar de ello este operativo se intensificara para los últimos días del año, debido a que se da la quema del año viejo y se tiene la costumbre de quemar gran cantidad de cohetes, los cuales los traen de otros municipios los mismos particulares.

TEMAS RELACIONADOS:

|