Ambientalistas siguen luchando por las áreas naturales protegidas

+Busca mantener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses al instalar hidroeléctricas.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-03

El grupo de ambientalistas de la región que buscan la protección del área natural de la región del Filobobos, busca mantener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses al instalar hidroeléctricas.

Ríos como Alceseca, Bobos, Pancho Poza, María de la Torre y Nautla, se encuentran en peligro por la mano de hombre, los cuales han sufrido graves daños, entre ellos el saqueo de material pétreo, poniendo en peligro a la población que habita cerca de ellos.

Otro de los daños que han sufrido son las contantes descargas de aguas residuales, esto tras estar conectados los drenajes domésticos a las corrientes de agua natural, sin que alguna autoridad haga algo para parar la constante contaminación.

Por otro lado, Héctor Colio Galindo, integrante del grupo de defensa del rio Bobos, menciono que otro problema mucho más graves es la construcción de hidroeléctricas, una de ellas en Jalcomulco, otra en Jalacingo también en Altotonga, lo cual afectara gravemente el entorno y que de nueva cuenta fueron autorizadas.

Por lo que es muy necesario formar un frente común y seguir insistiendo en la no instalaciones de hidroeléctricas en el municipio de Jalacingo, Atzalan y Jalcomulco, el cual trae graves efectos a la población, el principal, la carencia de agua, debido a que el vital líquido será menor el corra por los afluentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|