Fríos serán crudos más crudos

+El sector salud mantiene alerta a la población toda vez que durante el resto del mes de enero y para el mes de febrero se esperan las temperaturas más crudas y bajas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-04

El sector salud mantiene alerta a la población toda vez que durante el resto del mes de enero y para el mes de febrero se esperan las temperaturas más crudas y bajas en la región pudiendo afectar la salud de menores de edad y adultos mayores, viéndose afectados por enfermedades respiratorias.

Toda vez que los fríos que se han registrados en las últimas semanas no se comparan con los que están por llegar, situación por la cual el sector salud emitió una alerta preventiva a los municipios serranos como Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan en sus comunidades de la parte alta.

Municipios donde las bajas temperaturas han sido de hasta los cero grados en las partes altas, esperando que durante los últimos días de enero y durante febrero se esperan puedan llegar las temperaturas debajo de los ceros grados.
Por lo que el sector salud se encuentra realizado acciones preventivas dando atención médica en las zonas más afectadas por el frio haciendo la entrega de medicamentos y productos vitaminados para que los menores de edad no sufran estos estragos.
Dando preferencia a las personas que ya padecen alguna enfermedad respiratoria, debido a que la misión del sector salud es prevenir y salvar vidas acercando los servicios del sector salud a todos los rincones de los municipios de Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan

TEMAS RELACIONADOS:

|