Dice mi mamá que siempre sí va a haber Cumbre Tajín

+Será austera y cultural, afirma Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-01-05

El Secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, confirmó que sí habrá Cumbre Tajín y será netamente cultural, regresando a sus orígenes, esto debido a la crisis económica, que se tiene en la entidad veracruzana.

“El Totonacapan merece respeto y hay que conservar a esta gran cultura, pero también debemos reconocer que se tiene un apoyo limitado debido a la situación financiera y no es posible destinar recursos que están ya para privilegiar la adquisición de medicinas, ampliación de red hospitalaria y pago a maestros, jubilados y pensionados”, externó.

En su visita a este municipio supervisó el mural a la cultura donde sería el escenario principal de eventos en Papantla y también sede de la conferencia de prensa para dar a conocer el programa oficial de actividades del Festival Cumbre Tajín a realizarse en el mes de marzo.

Señaló que esta será una de las mejores Cumbres, debido al gran interés mostrado por la ciudadanía en participar en esta festividad, aunque volverá a sus orígenes y el evento será netamente cultural, por ello es que no se ha presentado ningún elenco artístico.

“Se ha preparado una serie de actividades que próximamente serán difundidas y se realizarán durante la Semana Santa, además aprovecharán la buena disposición que hay de parte de las autoridades federales para impulsar los proyectos turísticos que ya han sido presentados por parte de los prestadores de servicios turísticos”, dijo al recorrer el parque central.

Dio a conocer que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, ha girado instrucciones para que se mejore la infraestructura carretera del camino que conduce a la zona arqueológica de El Tajín y el parque temático Takilhsukut, ya que existen tramos que se encuentran en malas condiciones y es necesaria su rehabilitación.

Mandó un mensaje contundente y claro “se buscará recobrar los orígenes de la Cumbre Tajín, sus orígenes y no traer grupos que nada tienen, que ver con la esencia de este festival en donde se ha tenido la presencia de grupos extranjeros”.

TEMAS RELACIONADOS:

|