Se mantiene el número de ediles

+El OPLE ha dado a conocer el número de ediles que se renovaran en el próximo proceso electoral loca.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-13

A pesar de la intención de reducirse la cantidad de ediles en cada uno de los 212 ayuntamientos que comprende el territorio veracruzano, el OPLE ha dado a conocer el número de ediles que se renovaran en el próximo proceso electoral loca.

Enumerando un listado por cada distrito que integran los municipios, destacando que en el distrito local número VII son un total de cinco los municipios que lo integran siendo Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Tecolutla, Tlapacoyan y San Rafael.

Para el municipio de Tlapacoyan el número de ediles a renovar quedo de la siguiente manera, 1 presidente municipal, 1 síndico y 4 regidores para hacer un total de seis integrantes del cabildo.

Un número similar de ediles es el que se tiene contemplado para el municipio de Gutiérrez Zamora, mientras que para Martínez de la Torre el número total de ediles será de siete, debido a que se conformara de 1 presidente municipal, 1 síndico y 5 regidores.

También con siete 7 ediles estará conformar el ayuntamiento de Tecolutla, mientras que el municipio se San Rafael seguirá estando conformado por 1 presidente municipal, 1 síndico y un solo regidor.

De esta manera el OPLE no aplico ningún cambio o reducción de ediles para el próximo proceso electoral que comprende el periodo 2016 – 2017, por lo que con esto ya cada instituto político prepara sus mejores planillas para poder obtener la mayor cantidad de votos.

TEMAS RELACIONADOS:

|