Yunes ya se arregló con Peña para dejar libre a Duarte: AMLO

+Morena está en primer lugar en todas las encuestas, le guste o no a la mafia del poder; AMLO

Zona Norte

Ivan Luna - 2017-01-13

Andrés Manuel López Obrador continua su gira por el norte del Estado de Veracruz; en esta ocasión visitando los municipios de Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán presentando su conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

El líder nacional de morena se hace acompañar por los diputados federales Roció Nahle y Cuitláhuac García. López Obrador dejo en claro que el precio de la gasolina afecta a todos por igual sin importar el partido político al que se pertenezca, siendo los más afectados las personas que trabajan en el campo.

“Morena está en primer lugar en todas las encuestas, le guste o no a la mafia del poder; no les vamos a fallar, ya no dejaremos que los corruptos se lleven el dinero del pueblo. Tenemos que evitar que el pueblo venda su voto por una limosna, tiene que triunfar la dignidad del pueblo ante el cochino dinero, eso es lo que va a llevarnos a la transformación, el voto es la única arma que el pueblo tiene para que las cosas cambien en su beneficio” afirmo López Obrador.

A lo anterior añadió que Yunes linares hizo un pacto con Osorio Chong para entregarle la gubernatura de Veracruz, así como también dejo escapar a Duarte y fueron falsas sus declaraciones al asegurar que en su toma de protesta el país iba a cimbrar, pues ya había pactado con el gobierno de Enrique Peña Nieto no revelar las cantidades que Javier Duarte otorgo para su campaña, entre otras cosas.

Por su parte Cuitláhuac García, manifestó que no hay ningún tipo de esperanza de meter a Javier Duarte a la cárcel, pues Yunes Linares dejo a cargo del caso a un funcionario al servicio del mismo Duarte, “en campaña les advertimos que Miguel Ángel era otro ladrón igual que Duarte y pactó el gobierno federal, recuerden lo que dijo en su primer día de gobierno, que iba a servir a Peña Nieto; las mismas palabras que en su momento dijo Duarte, entre ellos se tapan y los afectados son los ciudadanos” reafirmo García Jiménez.

Además Cuitláhuac reprobó el nombramiento de Sergio Rodríguez Cortés como comisionado para la investigación del desfalco que dejó Javier Duarte, ya que fue uno de los operadores electorales del Duartismo, “los diputados del PRI y PAN eligen a un corrupto para investigar a otro corrupto como lo es Sergio Rodríguez, quien siendo dirigente del PRD se vendió al servicio de Javier Duarte”.

En estos municipios es evidente el olvido que se tiene en el campo ya que el presupuesto que les corresponde, el gobierno lo utiliza para su beneficio. Por lo anterior, los integrantes de Morena dejaron la invitación abierta para unirse a este movimiento nacional y dejar afuera a los corruptos en el 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

|