Jóvenes perredistas van por espacios

+Cada partido tiene la obligación de integrar a los jóvenes

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-16

El proceso electoral entrante es un tema que ocupa a todos los partidos políticos pero principalmente a las diferentes grupos al interior de cada uno para ocupar los espacios que sean designados para competir en el próximo proceso electoral.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática los jóvenes buscaran empoderarse para el próximo proceso electoral local, donde participaran en la conformación de las planillas que se postulen en los 212 municipios del estado de Veracruz.

Luis Daniel Lagunés Marín, Secretario Estatal de Jóvenes del PRD, señalo que en dicho partido político le corresponden postular entre 72 y 85 candidatos a presidentes municipales con su respectivo síndico o sindica, en los demás municipios los correspondientes regidores.

Por ello los jóvenes perredistas están exigiendo que se les dé 1 de cada 5 espacios, además de que en las regidurías haya espacios especiales para jóvenes porque son los espacios plurinominales del PRD y por ello habrá muy buenos espacios.

Pero lo más importantes es que hay mucha gente que ha trabajado desde que surgieron las juventudes de izquierda se ha dado muchas más actividad y en muchos lugares hay muchos jóvenes que han destacado y están trabajando, por ello se lo merecen.

También menciono que en lo que se refiere al distrito es muy prematuro hace valoraciones debido a que en 30 días de campaña se deciden muchas cosas, aunque en un ambiente previo se puede pronosticar el triunfo en todos los municipios que lo integran.

En el caso de Martínez de la Torre hay dos muy buenos candidatos, un hombre y una mujer, además de sumar los votos del PAN y PRD se gana, para Tlapacoyan aunque Morena tiene muy buena presencia pero ello no garantiza algo seguro, por ello las oportunidades para el PRD.

Y en el caso de los demás municipios el PRD está muy bien por lo que se garantiza un buen papel y que los jóvenes tengan los espacios que se merecen para ser la voz de la población en sus ayuntamientos.


TEMAS RELACIONADOS:

|