Policías no conocen a fondo el sistema penal

+Mal y de malas se pone el personal uniformado cuando son cuestionados sobre los conocimientos adquiridos en la academia de policía el Lencero en torno al sistema penal vigente

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-19

Mal y de malas se pone el personal uniformado cuando son cuestionados sobre los conocimientos adquiridos en la academia de policía el Lencero en torno al sistema penal vigente, del cual algunos elementos aseguran no conocerlo a detalle solo algunas cosas que van aprendiendo sobre el trabajo.

A pesar de que varios elementos han sido enviados a la academia estatal de policía esto para cumplir con un adiestramiento de tres meses y con ello cumplir parte de los exámenes reglamentarios para formar parte de la corporación policiaca.

Además de presentar los exámenes de control y confianza ante la secretaria de seguridad pública, de los cuales son sabidos por el propio personal que muchos de los que presentaron esos exámenes no los acreditaron al 100 por ciento y aún sigue laborando en la corporación, no habiendo equidad.

De la misma manera algunos de los elementos aceptan no tener los conocimientos necesarios en torno al sistema penal vigente y ni la manera cómo actuar en un hecho violento en la vía pública, donde buscan a toda costa evitar que se den a conocer los hechos para no evidenciar sus deficiencias.

Por lo que al no saber aplicar los protocolos, hacen uso de la prepotencia y en algunos casos tratan de hacer uso de la fuerza pública, no logrando su cometido debido a que tampoco esperan ser denunciados por abuso de autoridad, por lo que su escudo es la intimidación.

Desafortunadamente la secretaria de seguridad pública que recientemente tuvo cambios también está mostrando su incapacidad al no atender o poner atención en situaciones donde los expuestos es la población ante una falta de conocimiento de los procedimientos a seguir.


TEMAS RELACIONADOS:

|