Mantienen alerta por frente frío 24 y 25

+Se esperan bajas temperaturas y lluvias ocasionales las cuales llegaran durante esta semana, así lo informó el Director , Patricio Guevara Alanco.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-23

La dirección de Protección Civil alerta a la población ante la llegada de más frentes fríos a esta región, con los que se esperan bajas temperaturas y lluvias ocasionales las cuales llegaran durante esta semana, así lo informó el Director , Patricio Guevara Alanco.

Protección civil señalo que se espera una masa de aire frío, condiciones nubladas y lloviznas ocasionales, así como una disminución en la temperatura y probabilidad de lluvias, toda vez que las condiciones climáticas son propias de estas fechas.

Guevara Alanco, señalo que están en operativos permanentes y constantes de prevención para proteger a toda la población en caso de que lo requieran, cuentan con los albergues habilitados y apoyos asistenciales en caso de alguna contingencia.

Toda vez que desde que comenzó con la prevención por el arribo de estos frentes fríos, intensificó sus acciones preventivas en las distintas comunidades para prevenir enfermedades respiratorias en coordinación con el sector salud, principalmente en niños y adultos mayores.

De igual forma, el funcionario recomendó a la población abrigarse de forma adecuada para cuidar y extremar precauciones y evitar prender fogones para calentar viviendas, pues la combustión de este material es dañina para las personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|