Prioridad buscar un nuevo tiradero para basura

+Debido a que el basurero o tiradero a cielo a bueno es un tema muy importante y que se debe de atender de manera pronta

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-23

El salvar la biodiversidad del municipio, así como mantener limpios los mantos acuíferos así como los ríos es una prioridad por ello es necesario buscar un espacio adecuado para tener un tirado de basura o relleno sanitario acorde a las necesidades del municipio.

Debido a que el basurero o tiradero a cielo a bueno es un tema muy importante y que se debe de atender de manera pronta, debido a que la basura, desecho que forma u ocasiona la contaminación ambiental, que integrado por residuo contaminantes que producimos los seres humanos todos los días, ocasionan el deterioro ambiental y la contaminación de mantos freáticos y que llega a las corrientes de agua de los ríos principalmente al Alsececa y al Bobos.

Este tema involucra a autoridades de los diferentes niveles, sociedad, ambientalistas interesados en el tema, y agrupaciones preocupadas en disminuir la cantidad de basura que se genera diariamente en el municipio de Tlapacoyan llegando a un aproximado de 40 toneladas diaria.

Las comunidades que generan mayor cantidad de desechos debido al número de habitantes con los que cuenta, son las siguientes: la comunidad de la Palmilla, el Jobo y sin dejar a un lado la cabecera municipal.

El no contar con un relleno sanitario afecta de manera alarmante ya que esta contaminación aunque no se ve, nos es regresada a través del agua, el aire que respiramos, y en algunos casos llega a afectar hasta algunos ríos.

Por lo que es necesario que la población tlapacoyense haga conciencia de este grave problema, si las autoridades no lo hacen, la población en general deben de poner el ejemplo y quienes aspiran a cargos de elección popular deberá ser un tema de gran interés.

TEMAS RELACIONADOS:

|