De nuevo circulan billetes falsos

+Llegando a ser muchas de las veces un duro golpe para los comerciantes que llegan a tomar uno de estos billetes.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-23

De nueva cuenta el dolor de cabeza de los comerciantes empieza a llegar a Tlapacoyan y es la circulación de billetes falsos y que no son de bajas denominaciones, las cantidades van de los 200 y 500 pesos en papel moneda apócrifo, llegando a ser muchas de las veces un duro golpe para los comerciantes que llegan a tomar uno de estos billetes.

Esta situación se da principalmente en la zona centro de la ciudad donde los comerciantes están muy pendientes tras la circulación de estos billetes falsos, debido a que algunos de ellos trataron de ser sorprendidos pero no cayeron en los engaños y quienes pretendían cometer el cambio de billetes no lo lograron.

Desafortunadamente en un día de mucha actividad, es casi imperceptible poder darse cuenta de un billete falso debido a que quienes cometen la falsificación buscan que sean réplicas exactas de los originales para que no tengan problemas al ser entregados a los comerciantes.

Aunado a esto algunos de los comerciantes de la zona centro señalaron que es muy difícil que las autoridades hagan algo, por ello no notifican a la policía municipal de estas situaciones debido a que muchas de las veces a quienes llegan a detener lo dejan en libertad sin cargo alguno para seguir realizando las mismas prácticas.

Por ello, hacen un llamado a tomar precauciones para no ser timados, en tanto que la autoridad correspondiente ya investiga de dónde salen estos billetes que circulan en esta ciudad y sigan afectando la economía local.


TEMAS RELACIONADOS:

|