No ha sido afectada la producción de plátano

+Los cambios de clima por el paso de los frentes fríos que se han presentado en la zona alta de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo, hasta el momento no han dañado al cultivo

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-26

Los cambios de clima por el paso de los frentes fríos que se han presentado en la zona alta de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo, hasta el momento no han dañado al cultivo de de Plátanos, como sucedió otros años, afirmaron productores de estos municipios.

Comentaron que el frío que se registro durante los primeros días de este año 2017, no ha afectado mucho y no ha sido un factor que dañe el cultivo que se está cosechando en más de cinco mil hectáreas que conforman estos municipios.

Luis Alberto Hernández, señalo “Las temperaturas son soportables este inicio de año a diferencia de otros ciclos agrícolas, donde el termómetro ha llegado cerca de los cero grados, dañando varias hectáreas de plátano, generando graves pérdidas para los productores de la zona”.

Referente al precio del producto, desde el inicio del año se ha mantenido estable, reflejando considerables ingresos a los productores, insistieron que de momento no han tenido problemas de ningún tipo, por lo que avanza muy bien el ciclo de recolección.

Esperando que los que resta de los frentes fríos así se mantenga y no se presenten afectaciones serias debido a que con ello se puede dar una considerable perdida de producto y con ello afectaciones económicas.

TEMAS RELACIONADOS:

|