Sin gran alarde electoral previo a las precampañas

+Será el próximo 7 de febrero cuando se inicien las procesos internos de cada partido para poder conformar cada una de las planillas por las que el electorado elegirá.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-26

Sin gran alarde electoral previo a las precampañas en cada uno de los institutos políticos y conforme a lo marca el OPLE será el próximo 7 de febrero cuando se inicien las procesos internos de cada partido para poder conformar cada una de las planillas por las que el electorado elegirá.

Además de mantener la expectativa por las coaliciones que se puedan generar, ya sean totales o parciales, debido a que hasta el momento no hay nada escrito y los partidos políticos tienen hasta el próximo 5 de febrero para registrar sus convenios de coalición.

Por lo que hasta el momento hay aspirantes que se ligan a alguna extracción partidista pero que también empiezan a ser candidateados por partidos diferentes, donde también quieren o buscan ser tomados en cuenta para encabezar las planillas que se conformen.

Además de que buscaran ocupar las posiciones privilegiadas, en el caso del PRI, VERDE y PÄNAL, ninguno de los tres dará su brazo a torce y todos buscaran ser jefes y no peones, por lo que se espera se genere un divisionismo y cada grupo trabaje para sus interés o apoyando a otros candidatos.

En el caso del PAN y PRD en el municipio de Tlapacoyan no tendrán gran problema debido a que ambos partidos son gobierno estatal y las designaciones tendrán que ser aceptados por la militancia debido a que se darán en las cúpulas de cada partido político.

Donde se espera un estira y afloja es en Movimiento Ciudadano, donde la estructura partidista ya tiene aspirante, pero un grupo en el poder municipal buscan incrustar a uno cercano servidor del alcalde para tener de nueva cuenta el control de este partido.

Morena está a la espera del llamado de su dirigencia, aunque un personaje que ha estado en otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y ya ha sido candidato ahora aspira a ser el abanderado y bendecido por la mano de AMLO, aunque hay mujeres muy valiosas que pueden dar una mejor pelea electoral.

Mientras que el Partido Encuentro Social ya tiene quien lo represente y prácticamente tiene constituida su planilla, aunque con ligeros roses al interior de la estructura lo que durante el camino podría acrecentar y ser un factor de una baja votación, pero aún falta esperar los tiempos para que el electorado decida.


TEMAS RELACIONADOS:

|