Amenaza mando de SSP con correr a policías de municipales de Tlapacoyan

+Tras diferentes situaciones que se han generado al interior de la policía municipal de Tlapacoyan, con la llegada del actual mando policiaco Valentín Pichal Xalanda

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-01-30

Tras diferentes situaciones que se han generado al interior de la policía municipal de Tlapacoyan, con la llegada del actual mando policiaco Valentín Pichal Xalanda la forma de trabajo ha tenido un cambio radical, desde beneficiar a elementos sin la preparación suficiente hasta el de intimidar con generar bajas de quienes den a conocer las anomalías.

Se ha sabido de fuentes confiables que durante esta semana se dará la visita de la dirección de asuntos internos de la SSP, situación que ha puesto a tambalear a más de uno en la corporación municipal, debido a que las cosas no marchan como se aparenta.

Debido a que durante el 2016 se registraron varias bajas de personal policiaco, pero no por no acreditar exámenes o no cumplir con su trabajo, sino por el hostigamiento por parte del mando policiaco, además de otorgar beneficios a un número reducido de elementos.

Esta vez al estar cerca la visita del personal de la Secretaria de Seguridad Publica, ha dejado en claro a los elemento que quien dé a conocer alguna situación anómala o haga algún señalamiento en contra del mando policiaco, será modificado su expediente laboral para que sea dado de baja de manera inmediata.

Esto se ha filtrado por parte de elementos municipales que ya están cansados con el actuar del comandante comisionado de la SSP, debido a que todo el tiempo está acosando al personal con la baja de la corporación sino hacen lo que él ordena, violando totalmente sus garantías y derechos.

Muchas de las veces el personal uniformado no se manifiesta abiertamente por las represalias en su contra, principalmente por no perder sus trabajos de donde sostienen a sus familias y más aún en estos tiempos de crisis económica y de empleos, por ello es que muchas de las veces se mantienen sumisos a lo que sucede.

TEMAS RELACIONADOS:

|