Barateros pide presencia de la PROFECO

+Tras los señalamientos hacia los comerciantes conocidos como Barateros de México en relación a la venta de productos que deben de ser pesados en basculas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-01

Tras los señalamientos hacia los comerciantes conocidos como Barateros de México en relación a la venta de productos que deben de ser pesados en basculas, esto dan a conocer que esta abiertos a cualquier supervisión por parte de las autoridades competentes.

Roberto Pérez Campiz, líder de la agrupación, señalo que los comerciantes agremiados a su agrupación son vigilados constantemente para evitar quejas por parte de la clientela y principalmente porque se rigen por un reglamento en donde claramente dice que el cliente es primero.

Por lo que todos los comerciantes que venden productos pesados están obligados a dar kilos completos, en caso de no hacerlo y ser sorprendidos estos reciben una sanción conforme a los acuerdos que mantienen en sus asambleas y en caso de reincidencia serán suspendidos sus derechos.

Pero también hace el llamado a población que en caso de alguna situación anómala acuda ante la directiva de la agrupación comerciantes tanto en Martínez de la Torre como en Tlapacoyan para que no se den estas situaciones.

Así como también le hacen la invitación a PROFECO para que sea la encargada de hacer una verificación de los instrumentos de medida y pesaje, donde comprobaran que los señalamientos son erróneos, comprando así que si se venden kilos completos.

TEMAS RELACIONADOS:

|