Blindan norte de Veracruz con patrullajes y retenes

+Como parte de las acciones del operativo "Tuxpan-Huasteca" que implementó la Secretaría de Seguridad y el Grupo de Coordinación.

Zona Norte

MILENIO - 2017-02-01

Autoridades policiacas se han desplegado en torno a los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, en cumplimiento del llamado operativo "Tuxpan-Huasteca", en una especie de blindaje a la región por lo que automovilistas han observado retenes o puntos de revisión.

Algunas zonas que han mencionado son la "Y" del Higo, en la salida del municipio de Pánuco, la salida del municipio de Tantoyuca y la entrada a Pánuco por la zona del Moralillo, además de patrullajes constantes en esta misma región.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a través del llamado Grupo de Coordinación, se implementarían estas acciones, con el operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca en donde participan elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, CISEN, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías municipales de la zona.

La dependencia explicó que con estas acciones, los tres niveles de gobierno atienden la demanda de la población de brindar seguridad y combatir con firmeza a la delincuencia, indicando que la instrucción que tienen los elementos federales, estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con mano dura y dentro de la ley en contra de los criminales que están lastimando a esta zona.

De la misma manera se solicitó la participación ciudadana señalando que toda persona puede contribuir aportando información de manera confidencial.

Por su parte los presidentes municipales de esta región se comprometieron en colaborar en estas tareas de seguridad apoyando a sus policías, o creando sus cuerpos policiacos en donde no se tengan.

Los resultados de este operativo se estarán evaluando semanalmente y se informará puntualmente a la población de los resultados obtenidos. El Grupo de Coordinación Veracruz mantiene su compromiso de restablecer la seguridad. Señalando a manera de lema, que Veracruz vivirá en tranquilidad y estabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|