Padres de familia esperan a la última hora

+Las preinscripciones escolares iniciaron el pasado 1 de febrero y concluirán el próximo día 15 para los alumnos de primer grado de preescolar, primaria y secundaria

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-02

Las preinscripciones escolares iniciaron el pasado 1 de febrero y concluirán el próximo día 15 para los alumnos de primer grado de preescolar, primaria y secundaria en todos los planteles escolares, donde se espera se de una nutrida concurrencia de padres de familia.

Estas actividades apenas se iniciaron en los diferentes planteles educativos, algunos ya muestran cupos semi completos en los primeros grados, lo que demuestra que a comparación que el ciclo escolar pasado, el próximo será muchísimo más concurrido y que ningún alumno se quedara sin estudios.

Si bien es cierto en todas las instituciones educativas se tiene la instrucción de que se inscriban a todos los alumnos que lo soliciten, pero también se debe de tomar en cuenta el área de influencia de cada instituciones educativa.

Porque también se pretende no saturar las aulas, debido a que en algunos casos el número máximo de alumnos que están admitiendo por grupo son 35 menores, esto para poder ofrecer una buena atención educativa por parte de los docentes.

Pero en algunos casos un buen número de padres de familia esperan el último día para realizar la preinscripción y muchas de las veces ya no alcanzan cupo y tiene que buscar en alguna otra institución más distante a su domicilio.


TEMAS RELACIONADOS:

|