Revisan programas internos de PC

+ Debido a que está cerca la temporada de calores

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-06

Debido a que está cerca la temporada de calores, la cual después de la primera quincena de marzo se inicia con varias semanas de elevadas temperaturas y un latente riesgo de accidentes es el uso de gas LP, por lo que se ha iniciado la revisión de los planes internos de protección civil.

Aunado a la serie de incidentes que se han registrado y el más fuerte fue el incendio en la comunidad de San Isidro, donde por una falla en el tanque de gas el fuego consumió tres viviendas.

Por ello, Patricio Guevara Alanco, titular de protección civil señalo que ya se ha iniciado el procedimiento con una planta de gas localizada en este municipio y donde se continúa la revisión para que cumpla con todo su plan interno, de lo contrario podrá ser sancionada.

De igual manera las gaseras foráneas tendrá que ser revisadas, pero estas revisiones serán sorpresas para evitar que los clientes sean sorprendidos con tanques de la calidad o que prácticamente ya tendrían que estar fuera de uso y que son un peligro.

Debido a que durante el 2016 se dieron diversas situaciones donde no solo una gasera se vio involucrada a pesar de las supervisiones que se les realizaron, por lo que durante este año se espera que no se presenten accidentes de igual magnitud.

TEMAS RELACIONADOS:

|