Olmeca
#DesdeElSur: RECICLAJE DE POLÍTICOS EN TODOS LOS PARTIDOS
+La lucha por los “huesos” para medrar con ellos +Enterrados la filosofía partidista
Publicado: Viernes, 17 de Febrero de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
Desde el Sur .- Reciclaje de políticos en todos los partidos
Minatitlán, Ver. Hay un reciclaje de políticos y aprendices de políticos en todos los partidos de Veracruz más que “vergonzoso”.

La lucha por los “huesos” para medrar con los cargos públicos será encarnizada en los próximos meses.

Los actores políticos que se han registrado como precandidatos para llegar a la candidatura oficial de un partido político, se sacarán los trapos más sucios que tienen en política. Convertida de un arte, en el modus vivendi de muchos, así tengan que prometer estar en contra de su propia madre, con tal de convencer a la ciudadanía incrédula que espera el 4 de Junio para desquitar su hartazgo social.

La guerra sucia ya empezó en las redes sociales. Entre los mismos actores políticos, lo que en lugar de ayudar, les afectará más para lograr el rescate de credibilidad y confianza en los votantes.

También hay que reconocer que hay “una fiebre contagiosa por querer ser abanderado por el partido MORENA”. De la noche a la mañana le “agarraron mucho cariño” priistas, panistas, aliancistas, perredistas, etc.

Lo cierto, es como en el basurero, pero éste sería el político. Hay un gran reciclaje de falsos profetas que se han llamado los “mesías” para cambiar a Minatitlán, Cosoleacaque y el estado de Veracruz.

Pero, lamentablemente, los ciudadanos seguimos viendo la misma porquería, los mismos actores políticos de hace 30 años, pero ahora millonarios, dueños de ranchos con caballos pura sangre, residencias, yates y hasta de los mismos partidos políticos.

Lamentablemente en su equivocada mentalidad de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos y de los dueños del dinero, que son los que mandan en Veracruz y en México, según con la finalidad de “sumar” llegan a esos partidos lo peor, lo que desecharon en otros. O se auto desecharon, los ambiciosos que ya no les dieron nada donde estaban y se van a otro instituto político.

Tristemente, estimado lector, usted estará de acuerdo conmigo, hay cantidad, más no calidad de los actores políticos en la entidad y en los municipios, especialmente en Minatitlán.

La mayor parte formados en el Partido Revolucionario Institucional con los peores vicios, mañas, corruptelas, y acciones que llevaron a la sociedad al cansancio y a votar en contra de ellos.

Por decir algo, los principios básicos y estatutos tanto del PRI como de otros partidos políticos son buenos, excelentes, revolucionarios, socialistas, en apoyo a las masas, pero los hombres que llegan al poder, los hacen a un lado y lo primero que hacen es enriquecerse a costa del dinero del pueblo.

El PRI al que califican como “moribundo”, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza, PT, Morena y otros, tienen todo en contra, principalmente la desconfianza y el hartazgo de los Minatitlecos y veracruzanos.
Convencer a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo 4 de junio, será el mayor reto en la historia de los 212 municipios del estado de Veracruz, y una vez más, ganará el “abstencionismo”.

Llegarán a las alcaldías los que “compren más votos”, por lo tanto, serán alcaldes ilegales, porque los sufragios no fueron libres y secretos.

En Minatitlán, la estructura política la tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros que dirige Jorge Wade González, dos veces perdedor en las urnas electorales y sin duda alguna, la “maquinaria aceitada” la enfilarán hacia donde convengan sus intereses como ha ocurrido ya en otras ocasiones, aunque para ello traicionen al PRI, instituto que les ha dado toda la riqueza y poder que tienen.

De igual manera, el partido Morena, de Manuel López Obrador, ex priista en sus buenos tiempos en Tabasco, está corriendo un grave riesgo al dar cabida a tanto priista, panista, perredista, ecologista, petista, aliancista, arrepentido y que buscan ser candidatos, aunque tienen una imagen y antecedentes de ladrones.

Esto está provocando malestar en militantes de Morena al ver que pueden ser desplazados por los “arribistas” y aunque no haya una desbandada, si habría fisuras dentro del partido, que en lugar de llevarlos al triunfo en las alcaldías, camino a las elecciones del 2018, sufrirían los descalabros en las votaciones del 4 de Junio.

En la coalición PAN-PRD veo muchos priistas arrepentidos. Incluso ex dirigentes que cuando tuvieron el poder político de Minatitlán, declararon que “siempre serían priistas”.

Otros que fueron “tocados por el diablo y amo del poder político”, al que levantaron el brazo como candidatos del PRI y que podría ser expulsado de un sector obrero, que le dio contratos millonarios que le permitieron regalar una camioneta a un regidor de obras públicas por los favores recibidos.

Mientras que, el PAN de Miguel Ángel Yunes Linares trabajará intensamente para posicionar a su hijo para las elecciones del 2018, el Partido Verde, financiado por el ex cónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, también opera desde la oscuridad al no poder llegar a Veracruz, para lograr fortalecer a su “cachorro”.

Dos verdaderos “diablos” en la búsqueda del poder político frente a frente. Pobre Veracruz y los veracruzanos, porque seguiremos “amolados”, por lo menos en estos dos años, que no brinda señales de mejorar.

Ni la bendición del papa o del arzobispo Larios, nos salva de lo que está por venir. Menos los brujos o chamanes de Catemaco. Y eso, que dicen que son buenos y por lo mismo, muchos políticos van a buscar sus favores.

En todos los partidos, veo gentes que por lo menos han estado en tres o cuatro institutos políticos porque así ha convenido a sus intereses, aunque en campaña se desgarren, diciéndole a la gente, que trabajarán intensamente por el progreso, el bienestar social, por los campesinos, los viejitos, los jóvenes, las mujeres, etc.

El reciclaje de políticos corruptos y saqueadores en todos los partidos políticos de Veracruz, sin duda alguna, traerá mayor ausencia de votantes en las próximas elecciones que en otros procesos electorales. Hasta la próxima, primero dios.
ALCALDE DE VERACRUZ PINTA DE AZUL EL TEÁTRO CLAVIJERO

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, calificó como un error que se haya pintado de azul la fachada del Teatro “Clavijero” de esta ciudad y sobre todo que se haya realizado en tiempos electorales. El edil de extracción priista dijo que solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que le remita el catálogo de colores permitidos para los edificios históricos. El entrevistado aseguró que ni el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pintó los edificios públicos de rojos y más de categoría históricos pues sus colores deben sujetarse a disposiciones del INAH. con información de Plumas Libres.
COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
INAUGURACIÓN DE LA VII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UDAL

Inauguramos esta mañana la VII Asamblea General Extraordinaria de la UDUAL. Participan Henning Jensen, presidente UDUAL; Enrique Graue, rector de la UNAM_MX; Ricardo Rivero, rector de usal; Roberto Escalante, secretario general de #UDUAL; así como representantes de IES.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital