Olmeca
#DesdeElSur: RECICLAJE DE POLÍTICOS EN TODOS LOS PARTIDOS
+La lucha por los “huesos” para medrar con ellos +Enterrados la filosofía partidista
Publicado: Viernes, 17 de Febrero de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
Desde el Sur .- Reciclaje de políticos en todos los partidos
Minatitlán, Ver. Hay un reciclaje de políticos y aprendices de políticos en todos los partidos de Veracruz más que “vergonzoso”.

La lucha por los “huesos” para medrar con los cargos públicos será encarnizada en los próximos meses.

Los actores políticos que se han registrado como precandidatos para llegar a la candidatura oficial de un partido político, se sacarán los trapos más sucios que tienen en política. Convertida de un arte, en el modus vivendi de muchos, así tengan que prometer estar en contra de su propia madre, con tal de convencer a la ciudadanía incrédula que espera el 4 de Junio para desquitar su hartazgo social.

La guerra sucia ya empezó en las redes sociales. Entre los mismos actores políticos, lo que en lugar de ayudar, les afectará más para lograr el rescate de credibilidad y confianza en los votantes.

También hay que reconocer que hay “una fiebre contagiosa por querer ser abanderado por el partido MORENA”. De la noche a la mañana le “agarraron mucho cariño” priistas, panistas, aliancistas, perredistas, etc.

Lo cierto, es como en el basurero, pero éste sería el político. Hay un gran reciclaje de falsos profetas que se han llamado los “mesías” para cambiar a Minatitlán, Cosoleacaque y el estado de Veracruz.

Pero, lamentablemente, los ciudadanos seguimos viendo la misma porquería, los mismos actores políticos de hace 30 años, pero ahora millonarios, dueños de ranchos con caballos pura sangre, residencias, yates y hasta de los mismos partidos políticos.

Lamentablemente en su equivocada mentalidad de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos y de los dueños del dinero, que son los que mandan en Veracruz y en México, según con la finalidad de “sumar” llegan a esos partidos lo peor, lo que desecharon en otros. O se auto desecharon, los ambiciosos que ya no les dieron nada donde estaban y se van a otro instituto político.

Tristemente, estimado lector, usted estará de acuerdo conmigo, hay cantidad, más no calidad de los actores políticos en la entidad y en los municipios, especialmente en Minatitlán.

La mayor parte formados en el Partido Revolucionario Institucional con los peores vicios, mañas, corruptelas, y acciones que llevaron a la sociedad al cansancio y a votar en contra de ellos.

Por decir algo, los principios básicos y estatutos tanto del PRI como de otros partidos políticos son buenos, excelentes, revolucionarios, socialistas, en apoyo a las masas, pero los hombres que llegan al poder, los hacen a un lado y lo primero que hacen es enriquecerse a costa del dinero del pueblo.

El PRI al que califican como “moribundo”, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza, PT, Morena y otros, tienen todo en contra, principalmente la desconfianza y el hartazgo de los Minatitlecos y veracruzanos.
Convencer a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo 4 de junio, será el mayor reto en la historia de los 212 municipios del estado de Veracruz, y una vez más, ganará el “abstencionismo”.

Llegarán a las alcaldías los que “compren más votos”, por lo tanto, serán alcaldes ilegales, porque los sufragios no fueron libres y secretos.

En Minatitlán, la estructura política la tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros que dirige Jorge Wade González, dos veces perdedor en las urnas electorales y sin duda alguna, la “maquinaria aceitada” la enfilarán hacia donde convengan sus intereses como ha ocurrido ya en otras ocasiones, aunque para ello traicionen al PRI, instituto que les ha dado toda la riqueza y poder que tienen.

De igual manera, el partido Morena, de Manuel López Obrador, ex priista en sus buenos tiempos en Tabasco, está corriendo un grave riesgo al dar cabida a tanto priista, panista, perredista, ecologista, petista, aliancista, arrepentido y que buscan ser candidatos, aunque tienen una imagen y antecedentes de ladrones.

Esto está provocando malestar en militantes de Morena al ver que pueden ser desplazados por los “arribistas” y aunque no haya una desbandada, si habría fisuras dentro del partido, que en lugar de llevarlos al triunfo en las alcaldías, camino a las elecciones del 2018, sufrirían los descalabros en las votaciones del 4 de Junio.

En la coalición PAN-PRD veo muchos priistas arrepentidos. Incluso ex dirigentes que cuando tuvieron el poder político de Minatitlán, declararon que “siempre serían priistas”.

Otros que fueron “tocados por el diablo y amo del poder político”, al que levantaron el brazo como candidatos del PRI y que podría ser expulsado de un sector obrero, que le dio contratos millonarios que le permitieron regalar una camioneta a un regidor de obras públicas por los favores recibidos.

Mientras que, el PAN de Miguel Ángel Yunes Linares trabajará intensamente para posicionar a su hijo para las elecciones del 2018, el Partido Verde, financiado por el ex cónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, también opera desde la oscuridad al no poder llegar a Veracruz, para lograr fortalecer a su “cachorro”.

Dos verdaderos “diablos” en la búsqueda del poder político frente a frente. Pobre Veracruz y los veracruzanos, porque seguiremos “amolados”, por lo menos en estos dos años, que no brinda señales de mejorar.

Ni la bendición del papa o del arzobispo Larios, nos salva de lo que está por venir. Menos los brujos o chamanes de Catemaco. Y eso, que dicen que son buenos y por lo mismo, muchos políticos van a buscar sus favores.

En todos los partidos, veo gentes que por lo menos han estado en tres o cuatro institutos políticos porque así ha convenido a sus intereses, aunque en campaña se desgarren, diciéndole a la gente, que trabajarán intensamente por el progreso, el bienestar social, por los campesinos, los viejitos, los jóvenes, las mujeres, etc.

El reciclaje de políticos corruptos y saqueadores en todos los partidos políticos de Veracruz, sin duda alguna, traerá mayor ausencia de votantes en las próximas elecciones que en otros procesos electorales. Hasta la próxima, primero dios.
Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital