Preparan la primera semana nacional de salud

+ Durante la primera Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 25 de febrero al 4 de marzo, el personal del sector salud en Tlapacoyan, tiene previsto aplicar dosis de vacuna Sabin contra la polio.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-22

Durante la primera Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 25 de febrero al 4 de marzo, el personal del sector salud en Tlapacoyan, tiene previsto aplicar dosis de vacuna Sabin contra la polio.

La Semana Nacional de Salud tiene contempladas varias metas entre vacunación y acciones de salud, se tiene programada dar a conocer la información sobre la detección oportuna de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

A decir del doctor Raymundo Lagunés del Carmen para realizar esta importante tarea, el sector salud cuenta con trabajadores expertos en el manejo de la vacuna y revisión de la Cartilla Nacional de Salud, a fin de orientar a los padres de familia al momento de acudir con sus pequeños a recibir la dosis de vacunas que se tengan que aplicar.

Con esto también se pretende crear una cultura de la vacunación entre la población tlapacoyense debido a que muchas de las veces los esquemas básicos de vacunación se encuentra incompletos.

A pesar de que las madres de familia saben perfectamente que las vacunas son los refuerzos a la leche materna en el caso de los bebes menores de dos años, por lo cual es importante que aprovechen las semanas de vacunación para completar los esquemas.

TEMAS RELACIONADOS:

|