Debe de haber reordenamiento en el transporte: Rafael García

+ Pero de acuerdo a la ley y sin intervención de siglas políticas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-22

El transporte público en sus diferentes modalidades debe de reordenarse, pero con apego a la ley, sin la intervención de siglas partidistas para que se cumpla el objetivo y nosotros estamos en la mejor disposición de participar, expresó Rafael García Huervo, dirigente de la organización “Todos Somos Zona Sur”.

El también presidente de la Cooperativa Santa Clara, comentó que en la reunión que sostuvieron con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares el pasado 14 de febrero en la capital del estado, se dio a conocer que el programa de reordenamiento en el transporte público se iniciará en los primeros días de Marzo.

Consideró que para lograr el objetivo de meter orden en el transporte público y haya respeto en las modalidades, es necesaria la participación de los transportistas de Veracruz en coordinación con las autoridades estatales.

“Poner orden en el transporte” agregó, es algo que estamos solicitando desde hace tiempo, ya que hay muchas quejas sobre las unidades piratas o clonadas, los que no tienen concesiones, y otras irregularidades, por lo que ahora que el gobierno estatal tienen la intención de llevar a cabo éste programa, estamos de acuerdo en apoyarlo.

Comentó que finalmente con el ordenamiento en el transporte público en sus diferentes modalidades quien resultará beneficiado finalmente será el usuario, ya que se le brindará mayor seguridad y tranquilidad para utilizar cualquier modalidad.

García Huervo reconoció que “hay muchas unidades que tienen porque estar trabajando, sin embargo, ahora con el reordenamiento, seguramente serán sacadas de circulación”.

Definitivamente, el reordenamiento en el transporte se debe de hacer con apego irrestricto a la ley, sin la protección a irregulares por parte de organizaciones políticas, partidos o funcionarios que ocupan cargos en estos momentos en el gobierno.

Manifestó que “lo político hay que hacerlo a un lado para lograr verdaderamente la regularización en el transporte, de lo contrario fracasara el proyecto”.

Finalmente dijo que por parte de las organizaciones de transportistas que agrupa en Todos Somos Zona Sur, hay confianza en el proyecto del Gobierno Estatal para lograr la regularización en el transporte público.






















Operan mototaxis en Acayucan
Cosoleacaque y Tatahuicapan

Guillermo Gutiérrez Arias, Cosoleacaque, Ver.- Violando la ley y protegidos presuntamente por un personaje político de la zona serrana, en el Municipio de Tatahuicapan y Cosoleacaque se encuentran funcionando por lo menos unos 40 mototaxis.
Aunque las autoridades de transporte público han informado que ésta modalidad de transporte no se encuentra contemplada en la ley, la realidad es que en la zona sur de Veracruz están funcionando mototaxis en los municipios antes mencionados, en Corral Nuevo, de Acayucan y otros lugares de la zona serrana.
Quienes operan las unidades aseguran de contar con la protección de Esteban Bautista, por lo que las autoridades de transporte público tienen que actuar, principalmente ahora que pretenden reordenar el servicio en el estado de Veracruz.




TEMAS RELACIONADOS:

|