Registro civil sin tener solicitudes de parejas del mismo sexo

+ No se le ha dado luz verde y el tema sigue empantanado por los legisladores.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-22

Tras los temas mediáticos o que son tomados como banderas políticas, el tema de las parejas del mismo sexo ahora ya no se toca con la misma efervescencia, aunado a ello las solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en Tlapacoyan sigue igual.

Después de llevar varios años de discusión en el estado de Veracruz para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio y donde se ha dejado una iniciativa de ley en el congreso, esta no se le ha dado luz verde y el tema sigue empantanado por los legisladores.

Aunado a ello la efervescencia de las parejas por contraer matrimonio ha disminuido toda vez que en el municipio de Tlapacoyan aún no se registra una sola solicitud en el registro civil.

A pesar de que si se puede llegar a dar la inscripción de un matrimonio de parejas del mismo sexo, esto a través de un amparo otorgado por un juez federal, para este municipio no se ha solicitado un solo amparo decidiendo las parejas viajar a otros estados a contraer matrimonio.

Es por lo que las estadísticas en este municipio no se han movido y se mantienen estáticas, reconociendo el personal del registro civil que a pesar de haber los mecanismos necesarios, la población o las parejas no las ejercen por considerar que son trámites tediosos y burocráticos.

TEMAS RELACIONADOS:

|