Plantes educativos solicitan operativo mochila segura

+ Docentes de planteles educativos se han dado a la tarea de solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad para llevar a cabo el operativo mochila segura.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-22

Tras los trabajos para prevenir los actos ilícitos y mantener la seguridad en las instituciones educativas, docentes de planteles educativos se han dado a la tarea de solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad para llevar a cabo el operativo mochila segura.

Acciones que son en beneficio de la comunidad escolar, esta vez el turno fue para el instituto tecnológico de Ursulo Galván, donde el personal de la misma institución solicito el apoyo de las autoridades policiacas municipales y estatales.

Estos trabajos se realizan en coordinación con los jefes de grupo y docentes de los planteles educativos, toda vez son los integrantes de la comunidad escolar quienes revisan las pertenencias de los alumnos, siendo observadores los elementos uniformados.

A pesar de llevarse a cabo esta revisión de manera sorpresiva no fueron encontrados objetos fuera de los útiles de uso común de los alumnos, a pesar de ello estos trabajos son necesarios no solo en una o dos instituciones educativas, sino en el nivel de secundaria y bachillerato.

Por ello es que las autoridades policiacas hacen del conocimiento de los docentes que son quienes pueden solicitar este tipo de apoyo a las corporaciones para auxiliar en acciones de vigilancia en los mismos planteles educativos toda vez que es por el bien de la comunidad.


TEMAS RELACIONADOS:

|