Agustín González deberá renunciar a obras públicas

+ Este viernes el Cabildo votará en contra de la licencia solicitada por el "delfín" del alcalde Daniel Martínez, quien se registrará como precandidato por el PRI el sábado

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-02-23

Este viernes se celebrará la reunión de Cabildo del Ayuntamiento de Agua Dulce, donde el aún director de Obras Públicas Agustín González Córdova, pedirá licencia para ausentarse de su cargo y registrarse como precandidato a la alcaldía de Agua Dulce por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a lo que han declarado los integrantes del mismo cuerpo edilicio, a excepción del alcalde Daniel Martínez González, la licencia no será aceptada y la única opción que tiene González Córdova es renunciar a su cargo de forma permanente.

La decisión ha sido pactada por los Regidores y el Síndico Único, pues consideran que el funcionario de confianza debe concluir con todas observaciones que se están realizando a las obras públicas del ejercicio fiscal 2016, además de subsanar cuentas pendientes del periodo 2015.

Cabe recordar que el Ayuntamiento hidrómilo tiene como fecha límite este viernes para devolver más de cinco millones de pesos, o en su defecto interponer el recurso de nulidad en un proceso judicial, pero en caso de no lograr comprobar el destino de los recursos podrían ser denunciados por daño patrimonial.

Tan solo en el ejercicio fiscal 2016, que no ha sido fiscalizado, se ha evidenciado que varias obras se encuentran registradas ante el ORFIS como terminadas pero en realidad, comprobado por este medio informativo, no están concluida y mucho menos en operación.

TEMAS RELACIONADOS:

|