Entrega Alcalde apoyo para electrificación de la Nueva Era

+Lleva DIF Brigada de Salud y de Servicios a la colonia Veracruz.

Zona Sur

Boletín - 2017-02-24

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregó un apoyo de 513 mil pesos para la electrificación de la colonia Nueva Era, obra que tendrá una inversión de millón y medio de pesos.

Lo anterior se llevó a cabo en la Brigada de Salud y de Servicios que el DIF Municipal instaló este jueves en la colonia Veracruz, donde el presidente Municipal explicó que esta donación se suma a la inversión realizada en el 2016 de 500 mil pesos y la aportación de los vecinos de la Nueva Era.

Esto es una muestra de que juntos vecinos y gobierno podemos trabajar para mejorar las condiciones de vida, expresó Caballero Rosiñol.

Durante el evento, Joaquín Caballero también otorgó apoyos a la primaria Francisco Mata Aguilar, de Puerto Esmeralda, para la impermeabilización del plantel; y al jardín de niños, Leona Vicario, ubicado en la colonia Lomas de Barrillas, para la mejora de sus instalaciones.

Asimismo el mandatario Municipal entregó pre registros del Seguro de Vida para Jefas de Familia a Olga de los Santos Meza, Carmela Gómez Villareal y Patricia Molina Chaga.

BRIGADA

Vecinos de la colonia Veracruz y sus alrededores se beneficiaron este jueves, con la Brigada de Salud y de Servicios que el sistema DIF Coatzacoalcos, llevó hasta el poniente de la ciudad, como parte del esfuerzo permanente de las autoridades gubernamentales, por acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Caballero Rosiñol y Cristina Cházaro, destacaron la presencia de las dependencias que se suman a las brigadas de servicios.

Se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica y educativa.

La dirección de Talleres realizó cortes de cabello; y el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric) tuvo canalizaciones.

También se sumaron a la asistencia, los módulos de la CAEV, la Oficialía del Registro Civil, Sedesol, el módulo del pago de predial, el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica, y se aplicaron exámenes de la vista gratis, con venta de armazones para anteojos desde 250 pesos.

Se contó con la presencia de los regidores: Segunda, Mirna García Ávalos; Sexto, José Antonio Chagra Nacif; Séptimo, Efraín Martínez Cruz; Novena, Martha Hernández Montalvo; Décimo, Luis Rendón Martín, y Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna.

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; del director general del DIF, Juan Carrera Molina; el Secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; la directora de Asuntos Religiosos, María Antonia García Cortés; el coordinador de la UPAV, Antonio Wong Ramos; así como directores de área del sistema DIF y demás dependencias de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|