#DesdeElSur: AMPARADO LLEGA EL JEFE DE HACIENDA EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO

+En Cosoleacaque, Montoya y Esaú Factores, de Unidad en el PRI con Cirilo Vázquez P.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-01

La corrupción sigue en el Gobierno del Cambio, en el Gobierno de la transición, sólo que con diferentes personajes y los colores azul-amarillo.

Hace unos días, comentamos las graves irregularidades en la oficina de la CAEV, en donde las autoridades estatales hablan de austeridad, pero hay un despilfarro con la contratación de 12 empleados de confianza y que está investigándose.

Hoy, hablaremos de la llegada del nuevo Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Daniel Navarrete Domínguez, quien amparado ante una causa penal que se ventila en el Juzgado Federal Décimo Distrito de Coatzacoalcos, interpuesta por socios de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara como presunto responsable de abuso de confianza y otros, se acordó proceder penalmente.

Daniel Navarrete Domínguez, estuvo como encargado de un Proyecto en el que los directivos y socios de la Cooperativa Santa Clara le dieron toda la confianza.

Sin embargo, el actuar presuntamente de Don Daniel Navarrete no fue con la honestidad que esperaba le empresa de la Cooperativa Santa Clara, al detectar en una auditoria notas de gastos personales que no correspondían al encargo, facturas de otras empresas, facturas por compra de cientos de llantas para los camiones, de combustible y otras, que causaron el malestar de los directivos y los socios.

El caso se llevó a una asamblea de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, en donde se acordó a proceder legalmente y demandar a Don Daniel Navarrete Domínguez.

El en su defensa logra el Juicio de Amparo 1180/2015 en el proceso que se ventila desde el 2015 en el Juzgado Federal Décimo Distrito del Puerto de Coatzacoalcos en donde figuran como testigos Rafael García Huervo, Mario Andrés Ramos Moreno y Guillermina Segura Lozano.

De acuerdo a los documentos que obran en nuestro poder, desde el 2015 se inició éste proceso en contra del ahora Jefe de Hacienda del Estado, Daniel Navarrete Domínguez y aún continua, por lo que para llegar a tomar posición del nombramiento otorgado por el Gobierno del Cambio, el que combate a la corrupción y que no tendría funcionarios corruptos en su administración, llegó amparado.

Incluso la ausencia de su invitado a la toma de posición como jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Rafael García Huervo, actual directivo de la Sociedad Cooperativa Santa Clara y testigo en el proceso penal, habla de antemano de las diferencias “personales” que hay entre ambos.

Sin embargo, de acuerdo a nuestra fuente, don Daniel Navarrete enfrenta otros problemas de carácter legal, presuntamente uno en la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros y el otro en la desaparecida cooperativa de Río Portada, las que estamos investigando y documentando para dar a conocer la situación más adelante.

Con esto, una vez más podríamos creer que están “engañando” al hombre que en todo momento se ha dicho “mejor informado” de lo que ha ocurrido, ocurre y puede ocurrir en Veracruz, como lo es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o simplemente está “solapando” que sus colaboradores amarillos, azules, rojos y hasta poblanos, coloquen gente con “antecedentes de dudosa calidad a la honestidad y transparencia” palabras claves dentro de su campaña rumbo a la gubernatura.

Lo hemos dicho anteriormente en los tres meses del Gobierno del Cambio, los veracruzanos “vemos lo mismo” corrupción, impunidad, inseguridad, bandas delincuenciales operando, la lucha interna entre éstas en la disputa por la plaza de Veracruz con el consentimiento oficial en donde finalmente la sociedad sigue siendo víctima de los delitos de secuestro, extorsión y crímenes de las personas “levantadas”.

Lo mismo que se vivió en los últimos 12 años en Veracruz, pero ahora con otros actores políticos amparados por colores distintos de partidos políticos que lo único que les interesa “es el poder”. El pueblo, como siempre, pasa a último término.

JULIAN MONTOYA Y ESAU REYNA FACTORES DE UNIDAD CON CIRILO

Luego de hacer un análisis político de la difícil situación que vive el Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Cosoleacaque, dos importantes activistas sociales, con un trabajo intenso en colonias y comunidades, decidieron unirse al proyecto rumbo a la alcaldía de Cirilo Vázquez Parissi.

El primero, el licenciado Francisco Julián Montoya Zamudio, miembro de una distinguida familia de políticos que han ocupado importantes encargos y responsabilidades en el quehacer de la política.

Con su organización Proyecto Ciudadano logró la conformación de comités sociales en colonias y comunidades de Cosoleacaque, todos encaminados a la organización de la sociedad en busca de lo que les corresponde. Un mejor nivel de vida, obras, escuelas, empleos, atención en salud, caminos vecinales, infraestructura urbana y otras áreas.

El trabajo permanente, la gestión realizada y la disciplina como miembro de la vieja escuela priísta, lo llevó a la reflexión, que lo más importante para su partido en estos momentos críticos que se viven en Veracruz, es la UNIDAD, por lo que previa plática con Cirilo Vázquez Parissi, acordaron caminar juntos para lograr el triunfo electoral el próximo 4 de Junio.

El otro, es el joven Esaú B. Reyna Cadena, actual dirigente de la CROC Municipal en Cosoleacaque, persona visionaria para hacer escuela obrera y apoyar a sus agremiados a través de la capacitación.

Pero Reyna Cadena, tuvo una visión más allá y consideró de especial importancia la capacitación para los obreros de la CROC, sino también para las esposas y con diferentes cursos, las ha motivado a que sean independientes y contribuyan en la economía del hogar en actividades estéticas de la belleza.

Mientras que los trabajadores, que debido a la crisis que se vive en estos momentos en Veracruz y en el país, y no encuentran trabajo en la planta productiva, los ha impulsado para convertirlos en micro industriales, logrando la creación de talleres, en donde por su laboran.

El dirigente de la CROC de Cosoleacaque ha sido institucional, primero a sus líderes regional y estatal, Valente Lagunes Álvarez y Tomás Tejeda Patraca, respectivamente. De igual manera, al Partido Revolucionario Institucional y sin duda alguna al fortalecer el proyecto del licenciado Cirilo Vázquez Parissi, los resultados serán mejores en las próximas elecciones.

Dos personajes que antes de pensar en motivos personales, pensaron que solamente con unidad y cerrando filas, podrán hacer que el Partido Revolucionario Institucional logre salir adelante en los momentos de crisis política que se vive intensamente en Veracruz.

Lograr motivar a sus representados y convencerlos que son la mejor opción y alternativa en los tiempos políticos que transcurren en Cosoleacaque y en la entidad, será un verdadero reto, por lo que les espera una pesada jornada rumbo a las elecciones del 2017. Hasta la próxima, primero dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|