Piden reposición de designación de consejeros

+ Señala que el OPLE violo el derecho de imparcialidad.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-01

Tras manifestarse públicamente en la instalación del consejo municipal electoral en este municipio, dos aspirantes a consejeros quienes solo fueron nombrados como suplentes solicitan la reposición del método de selección toda vez que aún hay tiempo toda vez que consideran que hay parcialidad y la mano de políticos en la designación del consejero presidente.

Tras consideran una designación amañada de Yvam Cuevas Cobos, se manifestaron por esta causa durante la sesión de instalación el consejero presidente suplente, Isaac Pérez Sobrevilla y la consejera electoral suplanten María Mónica Wuotto Ramos.

Señalando Wuotto Ramos que ya han iniciado los procedimientos necesario ante la secretaria de la función pública y ante el órgano interno del OPLE donde se esta solicitando la reposición del procedimiento de selección y designación de consejeros en Tlapacoyan.

Toda vez que el consejero presidente fue designado mañosamente, además de no contar con el nivel académico requerido, toda vez que para ostentar este cargo el requisito primordial es contar con licenciatura o postgrado no cumpliendo debido a que únicamente cuenta con el bachillerato.

Aunado a ello en las entrevistas de selección, Cuevas Cobos solicito ser vocal de capacitación y no consejero presidente, presumiendo que su designación se deba a que laboraba como administrativo dentro del Instituto Nacional Electoral.

Por lo que piden al OPLE revise su procedimiento de designación, aunado a que se sabe que el consejero presidente su residencia la ha tenido en Martínez de la Torre y solo hace seis meses hizo su cambio de domicilio para poder cumplir con este requisito, situación que piden también sea analizada.

TEMAS RELACIONADOS:

|