El Bobos está quedando pobre

+ Esta semana santa que se avecina no será muy buena para los pobladores de esta localidad, debido a que su río no tendrá mucho que ofrecer al turismo.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-01

Una pobre imagen es lo que se puede apreciar del rio bobos, a la altura de la comunidad de la Palmilla, el cual es uno de los lugares más visitados por los turistas en cualquier época del año y que esperan se tenga un repunto durante este año con una buena derrama económica.

Esta semana santa que se avecina no será muy buena para los pobladores de esta localidad, debido a que su rio no tendrá mucho que ofrecer al turismo, esto debido a que los niveles del afluente no serán los mismos de años pasados.

Esto ha sido a consecuencia de la erosión y el paso de los meteoros naturales los cuales debido a sus efectos desplazó las orillas del caudal, haciéndolo mas ancho aunado a la reducción de los niveles de agua que corren por ese brazo dulce, así como las pocas lluvias que han caído.

Con las elevadas temperaturas que se avecinaran se espera que la sequia afecte gravemente a este afluente, el cual también por los efectos de la mano del hombre ha perdido su riqueza en fauna acuícola.

A pesar de ello la población de la palmilla espera que se de un buen numero de visitas a esta comunidad, la cual no pierde su riqueza turística y gastronómica en pescados.

TEMAS RELACIONADOS:

|