Vecinos de Tonalá temen que se lleven transformadores

+ Personal del Ayuntamiento acudió la noche del miércoles a la calle Madero de la congregación de Tonalá y vecinos impidieron que se acercaran a la obra eléctrica

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-03-02

Habitantes de la calle Francisco I. Madero de la congregación de Tonalá reportaron que la noche del miércoles trabajadores del departamento de alumbra público y una camioneta con personal supuestamente de la Comisión Federal de Electricidad del municipio de Nanchital, aunque no presentaba logotipos, trataron de realizar actividades sospechosas sobre la obra eléctrica.

Esta ampliación eléctrica se realizó dentro del ejercicio fiscal 2015 bajo el número de obra 2015302045025, con una inversión de 451 mil pesos; cabe señalar que esta es una de las ocho obras en las que el Ayuntamiento no solventó o solventó parcialmente las observaciones del ORFIS, pues aunque está "terminada" no se encuentra operando.

La mañana de este jueves, cerca del mediodía, nuevamente la grúa de alumbrado público se presentó en el lugar y los vecinos nuevamente impidieron cualquiera actividad, pues temen que se lleven los transformadores para ubicarlos en otras obras de ampliación eléctrica y de esta manera solventar las observaciones.

Algunos trabajadores indicaron que solamente tomarían fotografías de los número de serie de los transformadores, lo cual también levanta sospechas, pues esto podría ser utilizado de igual manera para trabajos de solventación en otras obras.

Castor de la Cruz Álvarez, Presidente del Comité de obra, señaló que toda la comunidad está al pendiente de cuidar las obras que se están realizando y que no firmarán la recepción de la obra hasta que esta se encuentre funcionando, con aprobación de la Comisión Federal de Electricidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|