Actividad física es necesaria para mejorar la salud

+ Autoridades del sector salud, exhortan a los Tlapacoyenses a continuar y continuar con la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, para evitar el sedentarismo y combatir la obesidad.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-02

Autoridades del sector salud, exhortan a los Tlapacoyenses a continuar y continuar con la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, para evitar el sedentarismo y combatir la obesidad.

Médicos del sector salud, a través del doctor Juan Francisco López Vázquez, instan a darle a los niños una dieta balanceada para que independientemente de dónde les vendan ciertos productos y dónde no, podamos tener una dieta balanceada que no lleve a la ingesta muy alta de calorías a nuestros niños y además debemos fomentar el ejercicio.

“Necesitamos promover la práctica del deporte en nuestra niñez, la verdad es que estamos haciendo muy poco ejercicio, pasamos muchas horas sentados frente al televisor y queremos regresar a los niños y adolescentes al deporte”.

La forma más común de cómo los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; así como adultos mayores pueden practicar algún deporte es a través de "cascaritas" de futbol en la colonia; además caminar, trotar o correr, jugar basquetbol y voleibol en algún parque, módulo o centro deportivo de la ciudad, mencionó.

Otra forma de inhibir la obesidad es tomando mucha agua durante el día y así darle la batalla al alto consumo de bebidas gaseosas, sector en el que también, desafortunadamente, México es uno de los principales consumidores en el mundo, recordó.

De igual forma para prevenir enfermedades entre los estudiantes se recomienda abrigarse y consumir alimentos con vitamina C como naranja, guayaba y kiwi, entre otrs frutas.


TEMAS RELACIONADOS:

|