El trabajo infantil no se termina

+Siendo necesario primeramente una concientización hacia toda la población Tlapacoyenses, para que con esto las mismas personas acudan a denunciar casos de trabajo infantil.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-02

A pesar de las campañas de concientización contra el trabajo infantil, se busca que los padres de familia eviten enviar a trabajar a sus menores hijos, los cuales tienen el único compromiso de responder en la escuela, mas no de ser obligados a trabajar o ser explotados laboralmente.

Siendo necesario primeramente una concientización hacia toda la población Tlapacoyenses, para que con esto las mismas personas acudan a denunciar casos de trabajo infantil.

Aunque desafortunadamente no existe alguna estadística, más lo que se ve a simple vista, debido a que la población no está informada sobre el trabajo infantil y que puede ser castigado si es denunciado, por lo que con esto se espera que las personas se acerquen a señalar los posibles casos.

Toda vez que se tiene que realizar un trabajo por todo el municipio para poder detectar todas las situaciones donde se pueda dar una situación en donde los menores se encuentren en riesgo, debido a que los padres de familia van tomando más conciencia.

Además que en las instituciones educativas también se detectan estos tipos de casos y que llegan a ser canalizados a dependencias que atiendan estos casos para ayudar a los menores de edad.

Los casos que se presentan en Tlapacoyan solo son aislados pero con el pleno consentimiento debido a que algunos se encuentran laborando en centros comerciales pero claros es que los empleadores están conscientes de esta situación y es voluntariamente, más no bajo alguna presión de familiares o los propios padres de familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|