Abanderan delegación de Coatzacoalcos que participará en las Olimpiadas Estatales 2017

+ El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte en el Estado, María de los Ángeles Ortiz Hernández, abanderó a la delegación

Zona Sur

Boletín - 2017-03-04

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte en el Estado, María de los Ángeles Ortiz Hernández, abanderó a la delegación que representará a Coatzacoalcos en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2017, la cual se encuentra integrada por 435 deportistas que participarán en 17 disciplinas.

En las instalaciones de la alberca semiolímpica de la unidad deportiva La Alameda, el Alcalde manifestó que el reflejo del éxito de las y los deportistas que son abanderados, forma parte de la visión de triunfo de sus familias, quienes les han sembrado valores para ser hombres y mujeres de bien.

Del mismo modo reconoció a la actual titular del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, como un orgullo nacional y una atleta de nivel mundial, y medallista olímpica de nuestro país.

Jóvenes, les deseamos el mejor de los éxitos, sabemos que tienen la preparación, el corazón, y que darán todo su esfuerzo para lograr el triunfo en cada una de las disciplinas, ustedes ya son ganadores tan sólo por representar a nuestro municipio, dijo Caballero Rosiñol.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, reconoció el sello de distinción del Gobierno de Coatzacoalcos, el cual dijo, hace la fórmula perfecta para realizar un trabajo en equipo y con ello lograr el éxito.

Jóvenes deportistas deben sentirse orgullosos de que Coatzacoalcos está dentro de ustedes, de que ese uniforme que hoy les entregamos, lo portarán con dignidad y pasión para lograr una medalla, dijo Ortiz Hernández.

La atleta destacada en voleibol de sala, Yara Natalia Cruz Martínez, dijo que todos los deportistas se encuentran comprometidos en alcanzar los mejores lugares en las competencias toda vez que se han preparado con disciplina para ser los mejores.

A nombre de todos los deportistas de esta ciudad le reconocemos al Alcalde todos sus esfuerzos, sepa que en nuestro presente mantenemos una visión de crecimiento, buscando consolidar nuestro sueño por un mejor Coatzacoalcos, dijo Natalia Cruz Martínez.

La ciudad de Coatzacoalcos será sede de tres disciplinas en la Olimpiada y Paralimpiada Veracruz 2017: voleibol de playa, box y tiro con arco.

La competencia de voleibol de playa se desarrollará los días 10, 11 y 12 de marzo, teniendo como escenario la zona de playa.

El box se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de marzo en las instalaciones del gimnasio popular de la Teresa Morales, y finalmente la disciplina de tiro con arco se realizará del 24 al 26 de marzo en la Centro Deportivo Duport Ostión de esta ciudad.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; así como padres de familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|