Olmeca
"¡NI UNA MUERTE MÁS!", expresaron mujeres en #Minatitlán
+ En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres participaron en la concentración al pie del monumento a La Madre.
Publicado: Miércoles, 08 de Marzo de 2017
Por: Víctor Hugo Gómez / Norma Fararoni / www.notimina.com
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
NI UNA MÁS .- Protesta de mujeres
Minatitlán, Ver. Ni una muerte más! Fue el grito de cientos de mujeres de los diferentes sectores de este municipio y de otros de la región sur, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer donde las feministas se plantaron a los pies del monumento a "La Madre" para manifestarse y expresar su coraje por los asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos días en diversos puntos de la entidad veracruzana. Pero principalmente por el asesinato de tres mujeres que fueron encontrados sus cuerpos en una fosa clandestina en la colonia Diana Laura que se ubica al poniente de este municipio.

Dicha movimiento feminista de protesta fue convocado por Mujeres Periodistas de Minatitlán. Las mujeres participantes y algunos caballeros fueron vestidos de blanco, algunos y algunas portaban una rosa blanca o una veladora y en algunos casos alguna pancarta dónde se leían diversas leyendas como: !Ni una muerte más¡ !Basta ya de tanta delincuencia! ¡Queremos más y mejor seguridad! Fueron algunas de las consignas lanzadas por las féminas.

La concentración de las mujeres al pie del monumento a "La Madre" ubicado sobre la avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara, a pesar de que lució con el toque femenino de la mujer, también en él ambiente se respiraba un aire de dolor, coraje e impotencia por los crueles e injustos crímenes de tres mujeres ocurridos en la petrolera ciudad, en días pasados y lo ha generado bastante malestar entre la sociedad de Minatitlán y la región.

Fueron varias las féminas que hicieron uso de la voz, donde todas coincidieron en señalar su enojó por él asesinato de estás tres mujeres que fueron localizadas en una fosa clandestina en una colonia alejada de la ciudad. Además de exigir a las autoridades de los diversos niveles de gobierno para que procuren una mejor seguridad para los ciudadanos. Fueron diversos representantes de asociaciones civiles las que apoyaron este movimiento de las mujeres, por parte de las autoridades municipales a través del alcalde Héctor D. Cheng Barragán, se dio el apoyó necesario para que se pudiera realizar este evento de protesta de las féminas.

En esta concentración pacífica se realizó un ritual para pedir permiso a los cuatro puntos cardinales y a la madre tierra, además de la intervención del Presidente de Médicos Unidos doctor Alejandro Santos Navarro, quienes también se pronunciaron por justicia para sus compañeros que también han sido secuestrados y asesinados.

Se elevaron plegarias por parte de la doctora Iliana Martínez Almogabar y del Pastor Miguel Ángel García Navarro, Presidente de las Iglesias Adventistas, la señora María Luisa Mendiola; de la Coalición de organizaciones civiles disertó una bonita poesía en honor a las féminas, la profesora Rosa Margarita Figueroa ofreció un discurso motivacional para las mujeres.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
EVA, FELIZ CON SU FUERO

En Veracruz, los funcionarios públicos seguirán gozando de fuero. El Congreso estatal rechazó la iniciativa del Ejecutivo de eliminarlo. La decisión de los legisladores provocó el descontento del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien felicitó a quienes votaron a favor, y a los que no, los exhortó “a reflexionar. ¡No al fuero!”. En contraste, quien se puso contenta fue la diputada local Eva Cadena, tristemente célebre por aquel videoescándalo donde se observa recibiendo dinero supuestamente para López Obrador. Cadena consideró que la medida era “meramente populista, para ganar adeptos en favor del PAN y el PRD”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital