Realizan primera sesión del Comité Municipal de Salud y de Dengue

+ Este martes se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal de Salud y de Dengue del 2017, la cual fue presidida por la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo.

Zona Sur

Boletín - 2017-03-08

Este martes se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal de Salud y de Dengue del 2017, la cual fue presidida por la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo.

De la Cruz Arroyo dio a conocer que dicho Comité lleva un 80 por ciento de avance en el plan de Salud Municipal.

Explicó que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, está trabajando en el área del paludismo y que como Ayuntamiento, organizan pláticas a la población y se colocan lonas para la prevención de esta enfermedad.

Señaló que temas como el VIH, cáncer de mama, dengue y limpieza de canales, no fueron tocados en esta reunión, pero están incluidos dentro de la agenda del Plan de Salud Municipal.

Respecto al control del dengue, zika y chikungunya, expuso que el Ayuntamiento pertenece al Comité Interjurisdiccional, donde mensualmente se hacen planes de trabajo para difundir las acciones de patio limpio como lavar, tapar, voltear y tirar criaderos del mosquito; asimismo, dijo que el Gobierno Municipal realiza pláticas en las escuelas y se continúan haciendo certificaciones de espacios libres.

Si de algo está pendiente el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, es de la salud, por eso seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía, expresó Isabel de la Cruz.

La también funcionaria municipal, exhortó a los representantes de las dependencias, autoridades municipales e integrantes del Comité de Salud Pública Municipal, a trabajar fuertemente: “pasar del saber al hacer para cuidar la salud y evitar ésta y otras enfermedades.”

Indicó que durante la reunión se presentaron los nuevos integrantes del Comité.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria 11, Andrés Pérez Sosa, clausuró la sesión de salud y de dengue.

Estuvieron presentes: el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Oscar Enrique Palomec; la directora del Área Médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; así como autoridades de salud municipales y militares.

TEMAS RELACIONADOS:

|