Protesta por violencia contra las mujeres en Mina

+ Ni una muerte más, exigen organizaciones

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-08

Decenas de mujeres y representantes de diferentes organizaciones sociales se dieron cita a la convocatoria hecha por “mujeres periodistas” para manifestarse en contra de la violencia y los crímenes de mujeres que se han dado en el Sur de Veracruz, especialmente en Minatitlán.

Vestidos con una prenda blanca, con globos del mismo color, una veladora y una flor, los manifestantes se dieron cita en el parque dedicado a la Madre de ésta ciudad, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, expresando la periodista la periodista Delfina Hernández “que no hay nada que celebrar en ésta fecha, ante la violencia que se ha incrementado en contra de las mujeres”.

Dijo que mientras otros países conmemorar la igualdad de género, en Minatitlán nos manifestamos a favor de la paz y de la seguridad, en contra de la violencia en contra de la mujer. Este día no tenemos nada que celebrar.

Expresó que de acuerdo a las estadísticas escalofriantes, cada 10 minutos una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja; una de cada tres mujeres ha sufrido una agresión; en el último trimestre en el estado de Veracruz se han registrado 55 homicidios de mujeres.

Tan solo en el mes de febrero hay registrados 24 crímenes de mujeres. “En Minatitlán la violencia y el asesinato de mujeres se han incrementado, por eso exigimos que se ponga un alto a la violencia”.

En Minatitlán, la semana pasada fueron localizados los restos de tres mujeres en fosas clandestinas en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio. Mencionó que Pamela Guadalupe era originaria de Minatitlán, estudiante del ITESCO, tenía 20 años de edad y no era una delincuente.

Lidia del Carmen Sánchez, era trabajadora de Petróleos Mexicanos y no era delincuente. De igual manera Jovana era estudiante de preparatoria, contaba con 14 años y no era delincuente.

Ante la violencia en contra de las mujeres, las periodistas y los representantes de diferentes organizaciones sociales que habían convocado a una marcha y protesta en el Día Internacional de la Mujer por la violencia que se ha incrementado, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad de dar seguridad a los veracruzanos.



TEMAS RELACIONADOS:

|