¿Coincidencia o advertencias?: noche de incendios de vehículos en #Minatitlán

+ Curiosamente, cuatro vehículos se quemaron en la madrugada de éste jueves.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-09

La madrugada de éste jueves fue de incendios de vehículos en la ciudad de Minatitlán, lo que movilizó a los elementos de bomberos y de protección civil.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil, fueron cuatro casos de incendios de vehículos que atendieron en distintos puntos de la ciudad, siendo a las 3 horas, el siguiente 3:20 y 7.15 horas los servicios que atendieron.

El primero llamado de auxilio lo recibieron de la calle Olmos de la colonia Aurora en donde se incendió un auto golf de color blanco en el motor, por lo que procedieron a sofocar el siniestro, desconociéndose la causa que originó el incidente.

Luego de 20 minutos, recibieron otra llamada de auxilio ante el incendio de un auto Ford Focus de color rojo, también en el motor. Por lo que se trasladaron a la calle Olmos de la colonia Ruiz Cortínez.

Horas después, alrededor de las 7:15 acudieron a las calles Adalberto Tejeda y la Hidalgo de la colonia Díaz Ordaz en donde se estaban quemando dos vehículos en las instalaciones de una aseguradora.

En éste lugar, se encontraron un Mazda de color blanco que se incendió en su totalidad, y un Corolla que se quemó en la parte trasera, Por lo que, bomberos y protección civil tuvieron bastante actividad la madrigada de éste jueves.

Piden frenar la violencia en Minatitlán

La inseguridad en el Sur de Veracruz es una situación muy delicada, lamentablemente siguen y se incrementan los secuestros y asesinatos, lo que es preocupante para la sociedad, expresó el doctor Alejandro Santos Ramírez, Presidente de Médicos Unidos del Sur de Veracruz.

Tenemos un nuevo gobierno en Veracruz- agregó- tenemos confianza, pero a la vez le pedimos que cumpla con lo que se comprometió de bajar el índice delictivo y mejorar la seguridad a la población.

Desafortunadamente y es lamentable, que los hechos delictivos sigan ocurriendo en Minatitlán y en el sur de la entidad, por tal motivo nos estamos manifestando.

Ejemplificó sobre el secuestro de las doctoras Rosario González y Rosa Lilia Cruz, las que fueron sustraídas de sus centros de labores, por lo que exigimos que vuelvan con vida y castigo a los responsables.

Reconoció que la falta de confianza en las instituciones de seguridad, pero a esto hay que agregarle que la sociedad no ha sido participativa para denunciar los hechos delictivos.

Dijo que es necesario organizarse y exigir, además de fomentar la cultura de la denuncia sin tener miedo, todo lo que se vea sospechoso lo debemos de denunciar para que se pueda combatir a la delincuencia.
Sin embargo, añadió- exigimos a las autoridades que en los alrededores de los centros hospitalarios y centros de trabajo importantes, en las principales calles, se instalen video cámaras, la mejoría del alumbrado público, y que los cuerpos policiacos cumplan con su responsabilidad.

Finalmente dijo que como ciudadano le exijo al gobierno federal, estatal y municipal, que se pongan a realizar su tarea, porque la ley les dice que es su responsabilidad salvaguardar la población. Ya basta de más secuestros, de más asesinatos.

TEMAS RELACIONADOS:

|