llegarán 2 ingenieros y un arquitecto para realizar una auditoría técnica de las obras realizadas durante el último año de gobierno de Tomás Castillo.
Zona Norte
- 2011-06-29
El contralor del Ayuntamiento de Pueblo Viejo Juan Alberto Mar Saldierna explicó que este día llegarán 2 ingenieros y un arquitecto para realizar una auditoría técnica de las obras realizadas durante el último año de gobierno de Tomás Castillo.
“Este es un proceso normal que se hace todo el tiempo, precisamente para verificar que todo esté en orden. El alcance de la revisión será del 100 por ciento mientras se hace revisión documental en Xalapa“, explicó.
El funcionario detalló que el ORFIS pretende constatar que las obras estén terminadas como se establece en los expedientes, por lo que este proceso tendrá una duración de 120 días contando a partir del pasado lunes.
Y es que además se realizará una auditoria financiera con el objetivo de revisar los estados financieros de 2010, desde ingresos, egresos, inversiones y demás movimientos que se realizaron justamente en el último año del pasado trienio.
Mar Saldierna añadió que las obras que se revisarán son de CAPUFE, del FISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) y (Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal) FAFM.