con las primeras precipitaciones surge la esperanza de mejorar la situación del sector ganadero.
Zona Norte
- 2011-06-29
El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Juan Manuel del Ángel del Ángel mencionó que con las primeras precipitaciones surge la esperanza de mejorar la situación del sector ganadero.
Indicó que antes de la temporada de estiaje se producía un millón de litros de leche y actualmente sólo es de 400 mil litros, lo que representa una drástica disminución.
Del Ángel del Ángel reconoció la importancia de modificar los esquemas tradicionales para que aminorar las perdidas económicas porque de lo contrario las afectaciones seguirán aumentando cada año.
“Requerimos de insumos, debemos contar con reservas de agua así como tener una producción permanente de pasto ya que cada vez son más graves las sequías por lo que debemos mejorar la infraestructura”, subrayó el representante de los ganaderos.
Agregó que por Veracruz atraviesan el 35% de los escurrimientos de las lluvias del país y en la zona norte sólo se cuenta con la presa de Chicayán que sólo sirve de contención y no para riego.