Cruz Roja no inicia colecta en Tlapacoyan

+San Rafael y Martínez de la Torre buscaran rebasar metas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-16

A comparación de municipios vecinos como Martínez de la Torre y San Rafael, las delegaciones municipales de la benemérita institución llevaron a cabo sus inicios formales de colecta anual y en el municipio de Tlapacoyan tal parece que no hay delegación ni quien la dirija.

Después de varios años de que se reabriera la delegación de Cruz Roja, esa ha venido a menos y con serias irregularidades al interior del patronato que dirige Edgar Vernet Parra, quien criticaba las pasadas administraciones, por adueñarse de la benemérita y quien lo deja en claro con su actuar es el mismo presidente del patronato, quien ahora tiene intereses políticos.

Quien tras la pasada colecta anual no presento los estados de cuenta de los ingresos que el ha venido controlando, señalando que el no es tesorero del patronato para entregar cuenta, pero si es quien maneja a su antojo los recursos e ingresos que caen en sus manos, al igual las unidades de la institución.

Y este año todo parece indicar que no habrá colecta en el municipio de Tlapacoyan y la corporación de auxilio estará trabajando como pueda y seguir dejando las solicitudes de auxilio para que sean cubiertas por otras corporaciones.

Siendo estas acciones por las que los demás integrantes del patronado, desde el vicepresidente hasta los vocales se hayan hecho a un lado y dejar a Edgar Vernet Parra que llevara las riendas de la institución, la cual se encuentran en pésimas condiciones y a puerta cerrada.

A pesar de ello la delegada estatal María de loa Ángeles Villa de Rodríguez no ha puesto los ojos en el municipio de Tlapacoyan, en donde desde la imposición del presidente del patronato no ha vuelto a poner un pie en este municipio, solapando las irregularidades que se presentan a diario y por lo que tal parece que es necesario que la sede nacional tome cartas en el asunto.

TEMAS RELACIONADOS:

|