Olmeca
¿Qué sale de la cruza entre una vaca y un lagarto?
+ No se sabe pero en Veracruz hay un potencial ejemplo: el gobierno del PAN/PRD
Publicado: Jueves, 16 de Marzo de 2017
Por: José Luis Ortega Vidal
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
CLAROSCUROS .- ¿Qué sale de la cruza entre una vaca y un lagarto?
Coatzacoalcos, Ver. (1)
A Flavino Ríos Alvarado le pasa lo que al pato.
Si tiene dos patas, un pico ancho, camina como pato y hace cuac, cuac, no hay duda: es pato.
El ex gobernador interino de Veracruz fue sucesor de Javier Duarte a propuesta de Javier Duarte; fue Secretario de Gobierno en el sexenio de Javier Duarte; aceptó haber prestado el helicóptero en que escapó Javier Duarte…
No hay duda: Flavino Ríos Alvarado es –políticamente- gente de Javier Duarte.
(2)
En el sentimiento político popular de Veracruz existe un coraje profundo en contra de Javier Duarte de Ochoa: por sus robos, por su sexenio perdido, por su cinismo, por “no tener llenadera”.
Al margen de que el actual gobernador Miguel Angel Yunes Linares lo haya convertido durante su campaña, los meses previos a la toma de protesta y sus primeros cien días de gobierno en una suerte de fijación freudiana que aburre, el pueblo veracruzano está encabronado con Duarte de Ochoa.
Somos una sociedad inteligente y estamos informados sobre el saqueo del jefe del ejecutivo que nos heredó Fidel Herrera Beltrán, el gobernador “del pinche poder”.
Entendemos que a Duarte de Ochoa lo protegen desde altas esferas del gobierno federal por razones de estrategia política: para frenar la información que tiene y hundiría al propio Enrique Peña Nieto y/o porque se le tiene ubicado y se le detendría en un momento clave de cara a la sucesión presidencial del 2018.
Duarte morirá sacrificado -de ser necesario- o Duarte sería detenido y mostrado al pueblo en medio del circo para que se vea que el PRI “sí” combate la corrupción.
Esos escenarios son posibles en torno al personaje de triste memoria que es JaViDu.
(3)
Miguel Angel Yunes Linares ordena la detención de Flavino Ríos-duartista para impulsar la marca PAN/PRD de cara a los comicios locales del próximo 4 de junio…
En la LXIV Legislatura los diputados del PRI se unen a la bancada de MORENA y rechazan la reestructuración de la deuda propuesta por Yunes Linares, lo que le deja sin dinero para operar su gobierno a dos meses y medio del relevo de 212 alcaldes…
El PRI se alía con MORENA por motivos no tan claros: a) porque así de prostituida es la política en general y la del PRI en particular; b) porque a los tricolores les dio mucho coraje la detención de Flavino Ríos y quisieron darle a MiYuLi una sopa de su propio chocolate; c) porque recibieron la orden de sus dirigentes estatales y federales con un mar de fondo en el que nadan tiburones; d) porque vieron la oportunidad de hacer presión y “ganarse” un billete extra que –pensarían- les daría Yunes Linares…
(4)
Hay dos puntos esenciales en torno a este entramado. Pensemos en ellos:
1- El que pierde con la guerra entre Duarte-Flavino-Yunes-PRI-MORENA-PAN-PRD-PVEM es Veracruz.
Esencialmente el Veracruz pobre, que es la mayor parte del pueblo veracruzano.
La clase política –la del pleito- no pierde-.
Por definición toda ella es económicamente poderosa.

2- A dos meses y medio de la elección de Alcaldes, el PRI aparece en un lejano tercer lugar de las preferencias.
La disputa es entre PAN/PRD y MORENA y existen versiones creíbles de que el partido de Andrés Manuel López Obrador, pese a sus errores, abusos, mentiras, engaños antidemocráticos, estaría a la cabeza.
¿Por qué? Por el hartazgo del pueblo en torno a la clase política.
Otra vez, para decirlo en lenguaje alvaradeño –si usted no cree que ese lenguaje existe, visite Alvarado, Veracruz y quédese unos días a vivir ahí- la gente ya está hasta la madre de los políticos.
De todos.
Lo malo es que por alguien se tiene que votar.
Esta última observación nos conduce a pensar en los candidatos de MORENA que ya han sido aprobados vía el dedazo: abundan los nefastos, los incapaces y los corruptos; pero aun así es muy probable que ganen porque el PRI es un partido sinónimo de asco y el PAN/PRD son como la cruza de una vaca y un lagarto:
¿Qué saldría de ese experimento?
Bueno, de entrada ya ha salido un gobierno a cargo del PAN/PRD.
COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
INAUGURACIÓN DE LA VII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UDAL

Inauguramos esta mañana la VII Asamblea General Extraordinaria de la UDUAL. Participan Henning Jensen, presidente UDUAL; Enrique Graue, rector de la UNAM_MX; Ricardo Rivero, rector de usal; Roberto Escalante, secretario general de #UDUAL; así como representantes de IES.
NO HAY NOTIFICACIÓN SOBRE DISOLUCIÓN DE LA ALIANZA MORENA, PT Y PES: OPLE

El Consejero electoral del OPLE en Veracruz, Iván Tenorio Hernández, informó que hasta el momento el órgano local no ha sido notificado sobre una ruptura entre la alianza de Morena, PT y PES. Si el Partido Encuentro Social rompe con la alianza, se deberá modificar el convenio de coalición , expresó
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital