Olmeca
¿Qué sale de la cruza entre una vaca y un lagarto?
+ No se sabe pero en Veracruz hay un potencial ejemplo: el gobierno del PAN/PRD
Publicado: Jueves, 16 de Marzo de 2017
Por: José Luis Ortega Vidal
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
CLAROSCUROS .- ¿Qué sale de la cruza entre una vaca y un lagarto?
Coatzacoalcos, Ver. (1)
A Flavino Ríos Alvarado le pasa lo que al pato.
Si tiene dos patas, un pico ancho, camina como pato y hace cuac, cuac, no hay duda: es pato.
El ex gobernador interino de Veracruz fue sucesor de Javier Duarte a propuesta de Javier Duarte; fue Secretario de Gobierno en el sexenio de Javier Duarte; aceptó haber prestado el helicóptero en que escapó Javier Duarte…
No hay duda: Flavino Ríos Alvarado es –políticamente- gente de Javier Duarte.
(2)
En el sentimiento político popular de Veracruz existe un coraje profundo en contra de Javier Duarte de Ochoa: por sus robos, por su sexenio perdido, por su cinismo, por “no tener llenadera”.
Al margen de que el actual gobernador Miguel Angel Yunes Linares lo haya convertido durante su campaña, los meses previos a la toma de protesta y sus primeros cien días de gobierno en una suerte de fijación freudiana que aburre, el pueblo veracruzano está encabronado con Duarte de Ochoa.
Somos una sociedad inteligente y estamos informados sobre el saqueo del jefe del ejecutivo que nos heredó Fidel Herrera Beltrán, el gobernador “del pinche poder”.
Entendemos que a Duarte de Ochoa lo protegen desde altas esferas del gobierno federal por razones de estrategia política: para frenar la información que tiene y hundiría al propio Enrique Peña Nieto y/o porque se le tiene ubicado y se le detendría en un momento clave de cara a la sucesión presidencial del 2018.
Duarte morirá sacrificado -de ser necesario- o Duarte sería detenido y mostrado al pueblo en medio del circo para que se vea que el PRI “sí” combate la corrupción.
Esos escenarios son posibles en torno al personaje de triste memoria que es JaViDu.
(3)
Miguel Angel Yunes Linares ordena la detención de Flavino Ríos-duartista para impulsar la marca PAN/PRD de cara a los comicios locales del próximo 4 de junio…
En la LXIV Legislatura los diputados del PRI se unen a la bancada de MORENA y rechazan la reestructuración de la deuda propuesta por Yunes Linares, lo que le deja sin dinero para operar su gobierno a dos meses y medio del relevo de 212 alcaldes…
El PRI se alía con MORENA por motivos no tan claros: a) porque así de prostituida es la política en general y la del PRI en particular; b) porque a los tricolores les dio mucho coraje la detención de Flavino Ríos y quisieron darle a MiYuLi una sopa de su propio chocolate; c) porque recibieron la orden de sus dirigentes estatales y federales con un mar de fondo en el que nadan tiburones; d) porque vieron la oportunidad de hacer presión y “ganarse” un billete extra que –pensarían- les daría Yunes Linares…
(4)
Hay dos puntos esenciales en torno a este entramado. Pensemos en ellos:
1- El que pierde con la guerra entre Duarte-Flavino-Yunes-PRI-MORENA-PAN-PRD-PVEM es Veracruz.
Esencialmente el Veracruz pobre, que es la mayor parte del pueblo veracruzano.
La clase política –la del pleito- no pierde-.
Por definición toda ella es económicamente poderosa.

2- A dos meses y medio de la elección de Alcaldes, el PRI aparece en un lejano tercer lugar de las preferencias.
La disputa es entre PAN/PRD y MORENA y existen versiones creíbles de que el partido de Andrés Manuel López Obrador, pese a sus errores, abusos, mentiras, engaños antidemocráticos, estaría a la cabeza.
¿Por qué? Por el hartazgo del pueblo en torno a la clase política.
Otra vez, para decirlo en lenguaje alvaradeño –si usted no cree que ese lenguaje existe, visite Alvarado, Veracruz y quédese unos días a vivir ahí- la gente ya está hasta la madre de los políticos.
De todos.
Lo malo es que por alguien se tiene que votar.
Esta última observación nos conduce a pensar en los candidatos de MORENA que ya han sido aprobados vía el dedazo: abundan los nefastos, los incapaces y los corruptos; pero aun así es muy probable que ganen porque el PRI es un partido sinónimo de asco y el PAN/PRD son como la cruza de una vaca y un lagarto:
¿Qué saldría de ese experimento?
Bueno, de entrada ya ha salido un gobierno a cargo del PAN/PRD.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital