La carretera Mina-Coatza altamente peligrosa

+Por las condiciones desastrosas en que se encuentra

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-16

Al considerar como altamente peligrosa la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por las condiciones desastrosas en que se encuentra, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo, hizo la recomendación para que los automovilistas no circulen a más de 50 kilómetros para evitar accidentes de graves consecuencias.

Dijo que, aunque no es su responsabilidad vigilar las condiciones de las carreteras, debido a los constantes llamados de auxilio que reciben cuando hay accidentes, es por tal motivo que se atreve a invitar a los automovilistas a extremar precauciones para que no haya accidentes.

Reconoció que el tramo carretero está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero está muy deteriorada con enormes baches y hoyancos, que han sido motivo de muchos accidentes.

De igual manera comentó que hay un promedio de hasta tres accidentes diarios en cualquiera de los carriles de circulación de Minatitlán-Coatzacoalcos o Coatzacoalcos-Minatitlán, donde resultan personas lesionadas.

Expresó que durante los recorridos que ha realizado por cuestiones de vigilancia de la zona de los pastizales en los pantanos, se ha percatado de las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera.
Consideró que el número de accidentes se ha incrementado en éste tramo carretero, por lo que como representante de protección civil hace un llamado a los conductores a que circulen con moderación para evitar más percances.

Aunque en estos meses no se han registrado accidentes con saldo de muertos, en lo que fue el 2016 si hubo percances con fatales consecuencias, dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|