No hay nuevas contrataciones en PEMEX

+Señala Sergio Lorenzo Quiroz del STPRM

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-03-16

Petróleos Mexicanos (PEMEX) no reactivó la contratación de trabajadores para cubrir las vacantes por jubilación; ni lo hará debido a la falta de recursos económicos, que presenta, declaró el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Dadas las dificultades económicas que enfrenta, tampoco ha brindado mayores oportunidades a transitorios para incorporarse a la empresa, por lo que sindicalizados adoptaron medidas de austeridad para apoyar a ésta buscando también con ello que algunas labores se asignen a los petroleros desempleados.

Trabajadores petroleros de Poza Rica no han accedido a mayores oportunidades laborales al interior de la Empresa Productiva del Estado debido a la complicada situación económica que atraviesa la exparaestatal y que, entre otras cosas, ha frenado la contratación de personal eventual, así como del de base.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la Sección 30 del STRPM, reconoció que si bien en el municipio hay más oportunidades para transitorios que en otras secciones sindicales, no todos han logrado acceder a una dada la falta de recursos de la petrolera, razón que incluso interrumpió la incorporación de personal en plazas vacantes por jubilación, sin que a la fecha exista certeza de que se reactivará la solicitud de trabajadores.

“Las jubilaciones fueron derivado de la falta de recursos para seguir sosteniendo las plazas. Hay un mecanismo que en el argot se llama como con candado, pero es plaza que no tiene recurso para ser contratado”, declaró.

Ante esta situación y a fin de apoyar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que la Sección 30 ha adoptado medidas de austeridad que eviten gastos a la empresa, mismas que espera permitan un “margen de maniobra para dar ese poquito de trabajo a tanto trabajador hermano que lo necesita”.

TEMAS RELACIONADOS:

|