Con mobiliario de EU seminuevo se apoyará al Hospital General

+El Donativo será a través de los Club Rotario

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-20

Muy pronto está por llegar procedente de Estados Unidos un contenedor con mobiliario médico que será donado al Hospital General a través del Club Rotario, informó Xóchitl Arbesú, Gobernadora de los Clubes Rotarios del Sur Sureste de México.

Comentó que el equipo es de tecnología avanzada y se encuentra en óptimas condiciones y se pretende entregar el donativo al Hospital General de ésta ciudad para mejorar su atención a la población, compartiéndose con la Cruz Roja, el IMSS, al Centro de Salud y algunas clínicas de la zona rural de Minatitlán y Cosoleacaque.

El mobiliario que llega en el contener procedente de Estados Unidos tiene un costo aproximado de medio millón de dólares, y el equipo se donará a instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El proceso se inició desde el mes de enero y está por concretarse con el donativo de equipo médico que llegará a Minatitlán para hacer una distribución equitativa y se beneficie a los hospitales y cruz roja.

Tenemos confianza-agregó- Xóchitl Arbesú que a principios de Mayo se logre estar entregando a las autoridades de los hospitales para que se pongan al servicio de la población.

Mencionó que el equipo consiste desde camas de hospital, mesas de exploración, lámparas, hasta rayos X, ultrasonido, máquinas para anestesia, de todo un poco.

Mientras que para el mes de Junio se trabaja en los preparativos de la jornada de operaciones gratuitas de labio paladar hendido en beneficio de los niños de la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|