Minatitlán tiene confianza en que recuperará las participaciones federales que no entregó JDO

+Informó el síndico del ayuntamiento, licenciado Martín Gracia Vázquez.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-20

En la defensa de la hacienda pública municipal, Minatitlán interpuso una controversia constitucional con el objetivo de recuperar los recursos de las participaciones federales que no entregó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el síndico del ayuntamiento, licenciado Martín Gracia Vázquez.

Comentó que como resultado de esas controversias constitucionales que interpusieron varios ayuntamientos en la Suprema Corte de Justicia, se formó un subcomité dentro de la misma para que se estudien en un solo análisis, que tienen como objetivo que nos devuelvan el dinero de las participaciones federales que indebidamente fueron retenidas por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Pero además-agregó el funcionario municipal- que se regrese con el pago de los intereses que esto representa, porque solamente disponen de 5 días hábiles para disponer la entrega del dinero.

Las participaciones federales pendientes para Minatitlán son en el orden de los 20 millones de pesos.
Por otro lado, dijo el representante legal del Ayuntamiento- estamos en la lucha que se deje sin efecto que de manera unilateral venía haciendo el IPE de sus aportaciones y que representaban para el ayuntamiento una erogación mensual de un millón de pesos.

La ministra instructora que lleva el caso, concedió la suspensión, trajo como consecuencia jurídica que en éste mes de enero ya no se realizó ningún descuento directo en las participaciones federales por parte del IPE.

Hay una tercera controversia planteada es el servicio de agua potable, que en Minatitlán lo ejerce la CAEV, cuando es un servicio público municipal que constitucionalmente está asignado a los municipios, por lo que se busca que nos sea restituido éste servicio para que el ayuntamiento asuma la rectoría el servicio del agua.

TEMAS RELACIONADOS:

|