Ambientalistas celebraran el día mundial del agua

+En el municipio de Altotonga este miércoles 22 de marzo.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-20

En diversas actividades participaran los integrantes de la alianza de comunidades en defensa de la cuenca del río Bobos-Nautla para celebrar el día mundial del agua, dándose en el municipio de Altotonga este miércoles 22 de marzo.

Héctor Colio Galindo, ambientalista, señalo que como parte de las actividades para celebrar el día mundial del agua que se llevara a cabo en el área natural protegida de Pancho Poza en Altotonga, estarán compartiendo las acciones en defensa de los ríos.

Toda vez que este es uno de los ríos más limpios de la región gracias a su protección y conservación, siendo visitado por cientos de personas cada año quienes provienen de diferentes municipios y estados.

La participación de los aliancistas consistirá en llevar a cabo una caminata por dos kilómetros a la orilla del rio pancho poza, después realizar una ceremonia cósmica, para que después se de una plática sobre el cuidado de los ríos.

Pero principalmente tocar el tema de la amenaza latente de las hidroeléctricas en esta zona, las cuales pretenden acabar con los ríos y con la flora y la fauna si los ciudadanos no se unen.


TEMAS RELACIONADOS:

|