Por ser zona pantanosa, podría haber más cocodrilos: PC

+ Elementos de PC capturaron un cocodrilo de unos 2.30 metros de largo y un pesos de 200 kilos en la colonia Buena Vista Norte.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-21

Luego de informar sobre la captura de un cocodrilo en la colonia Buena Vista Norte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo, reconoció que por ser zona pantanosa la mayor parte del territorio Minatitleco, no se descartan las posibilidades de que haya más animales como el capturado en distintos puntos.

Por lo que recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones, la limpieza de sus terrenos, principalmente los que habitan cerca de los arroyos y canales a cielo abierto, y en las inmediaciones del pantano. No es conveniente que quieran jugar o que los niños con troncos traten de molestarlos, porque son animales agresivos.

Mencionó que la captura de éste cocodrilo de unos 2.30 metros de largo con un peso aproximado de 200 kilos y para inmovilizarlo primero con un traje de PC se le taparon los ojos y luego por lo menos cuatro elementos de inmediato lo sujetaron para controlar los coletazos y cualquier ataque que se pudiera dar.
De igual manera informó que la alerta se recibió de parte de la Policía Naval, ya que unos chiquillos con unas varas estaban molestando al animal que estaba entre el monte en la colonia Buena Vista Norte, reconoció que lo niños se estaban exponiendo al actuar de ésta manera.

Ya se informó a Semarnat para que llegue a las oficinas de PC por el cocodrilo y lo lleven a donde consideren conveniente para que sea su hábitat, de lo contrario, ellos lo harán en alguna parte del pantano de Minatitlán.


TEMAS RELACIONADOS:

|